Polideportivo - Vóley

Domingo 13 de Octubre de 2019 - 09:27 hs

Gran triunfo de Argentina ante el candidato Rusia

El elenco nacional se impuso por 3-1 a una de las potencias en la recta final de la Copa del Mundo. Este lunes juega el penúltimo partido ante Egipto

Actualizado: Domingo 13 de Octubre de 2019 - 09:34 hs

Este domingo a la madrugada y en la recta final de la Copa del Mundo, la Selección Argentina regresó al triunfo tras vencer a Rusia por 3-1 con parciales de 25-23, 25-23, 21-25 y 25-16. Martín Ramos fue el máximo anotador del partido junto a Fedor Voronkov con 16 tantos, mientras Nicolás Lazo también se destacó del lado nacional con 14. Este lunes a las 2 el anteúltimo juego ante Egipto (transmisión en diferido de DeporTV a las 10).

La Selección comenzó el partido abajo en el marcador, pero logró el empate en 11 con Martínez y Ramos aportando en ataque. A partir de allí la ventaja nacional creció con los extremos entrando en juego y un saque agresivo para desactivar la ofensiva rusa. Voronkov ayudó a los suyos a acercarse en el desenlace y parecía que llegaba el empate, pero Palonsky rotó una pelota clave y Argentina terminó por cerrarlo 25-23.

La santafesina Victoria Mayer jugará en un gigante de América

En el segundo la Selección rápidamente se alejó en el tablero producto de un gran rendimiento colectivo rumbo al 8-2. Rusia reaccionó y igualó en 12, pero Argentina se afirmó en bloqueo y recuperó control del tablero. Aunque Zemchenok hizo los últimos intentos para el conjunto europeo, los de Méndez lo sellaron empujados por Lazo y Ramos, 25-23.

El tercer parcial no cedió en intensidad: Rusia sostuvo los cambios y a partir de ellos mantuvo la lucha, mientras Argentina contó con las apariciones del ingresado Loser para batallar. Lazo se sumó al trabajo nacional camino al 19 iguales, pero Semyshev y Zemchenok se encargaron de capitalizar con mayor eficacia sus chances hasta sentenciar el 25-21 que les dio el descuento.

La Selección creció en el cuarto y pasó al frente luego del equilibrio inicial. Lazo y Ramos volvieron a destacarse al tiempo que Argentina hacía daño en saque y bloqueo. Así, las diferencias no hicieron más que ampliarse en el cierre, que llegó tras una pelota larga de los rusos, 25-16.

Síntesis
Argentina:
 Matías Sánchez (1), Germán Johansen (12); Joaquín Gallego (4), Martín Ramos (16); Nicolás Lazo (14), Jan Martínez (11). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Giraudo, Luciano Palonsky (1) y Agustín Loser (10).

Rusia: Sergey Grankin (1), Pavel Kruglov (5); Ivan Iakovlev (8), Ilia Vlasov (3); Fedor Voronkov (16), Yaroslav Podlesnykh (7). Valentin Golubev (L). Entrenador: Tuomas Sammelvuo. Ingresaron: Dmitry Kovalev (2), Andrey Surmachevskiy (3), Denis Zemchenok (8), Anton Semyshev (7), Igor Philippov (4) y Dmitry Shcherbinin.

Fuente: Diez en Deportes - FeVA