El beneficio es para todas las trabajadoras y todos los trabajadores de casas particulares. Se trata de un monto de $ 3.000 para aquellas empleadas y empleados que realicen una jornada mayor a las 16 horas semanales. En cambio, las personas que cumplan una jornada semanal de entre 12 y 16 horas recibirá un pago extraordinario de $ 1500, que se podrá pagar en dos cuotas de $750. Para quienes trabajen menos de 12 horas percibiràn $ 1000 a abonarse en dos cuotas de $ 500.
Beneficio extra
Desde el gremio que agrupa a las y los empleados de casas de familia indicaron que el bono alcanza a todo el personal doméstico del país "sin importar las tareas que se realizan, ni la modalidad, ni la categoría".
Desde el sindicato aclararon que no se trata de un pago a cuenta de futuros aumentos como estaba planteado el beneficio que fue anunciado para el resto de los trabajadores del sector privado, en cuyo caso se pautó a cuenta de la futura paritaria.
"Los montos otorgados son fruto de una ardua negociación con la parte empleadora que adujo que no todos los empleadores son trabajadores dependientes y que alrededor de un tercio no recibió el bono de $5.000", señaló el gremio a través de un comunicado.
El sindicato expresó su beneplácito por la medida que le otorga un beneficio adicional al ingreso del sector sin afectar la negociación salarial del año próximo.