Cultura - Centenario

Viernes 11 de Octubre de 2019 - 08:05 hs

Con más de 100 artistas en escena, la UNL celebró sus 100 años

En un concierto inédito, con un repertorio de canciones argentinas, bajo los arreglos y dirección de Nicolás Sorin la explanada del Rectorado se llenó de música.

Actualizado: Viernes 11 de Octubre de 2019 - 08:19 hs

A días de celebrar los 100 años, la UNL ofreció anoche un enorme despliegue musical con más de 100 artistas en el tradicional Recital Aniversario en la explanada del Rectorado, con un repaso por los temas musicales del rock nacional que marcaron a varias generaciones. Bajo los arreglos y dirección de Nicolás Sorin, los artistas locales y nacionales fueron subiendo al escenario montado sobre Boulevard Pellegrini para dar lugar a un espectáculo único que se extendió hasta las 22,30.

 

En diálogo con LT10, Agustín Flaco Ferrero (Super Sopa y ex Astro Bonzo) destacó que “es un gran placer tocar con grandes artistas de la escena nacional”.

“No siempre se tiene la oportunidad de trabajar con estos artistas con los que ya compartimos ensayos y esta noche subiremos juntos al escenario. Es un orgullo que se piense en un proyecto institucional tan grande que combine lo nacional con lo local en un repertorio lleno de buenas e históricas canciones”, agregó.

Sorin dirigió el espectáculo, un repaso por los temas más destacados del rock nacional (Foto: LT10)

Nicolás Sorín, director musical de la puesta dijo que "fue un trabajo muy orgánico con muchas conexiones virtuales que luego se transformaron en música.

 

“Queríamos pensar un espectáculo nuevo, desde cero. Un espectáculo pensado pura y exclusivamente para estos 100 años que mezcla épocas y artistas arriba de un escenario para hacer un show que no está relacionado con covers de canciones sino que lo que buscamos es hacer nuevas versiones muy arregladas para que tenga la esencia de la canción pero que suene otra cosa”, finalizó.

Lula Bertoldi, anoche en el escenario (Foto: LT10)

Otro de los artistas que fue de la partida es Fernando Ruíz Díaz, ex cantante de Catupecu Machu, quien sobre el escenario apoyó a la universidad pública y ante la prensa recordó el paso de su padre por las aulas de la UNL.

 

 


 

Fuente: LT10