Sucesos - todas las imágenes

Miércoles 09 de Octubre de 2019 - 17:58 hs

Descarriló un tren y se llevó puesta una casa

Una vez más un tren perdió el control mientras iba por la zona de calle Güemes al 4500 en nuestra ciudad.

Actualizado: Miércoles 09 de Octubre de 2019 - 18:53 hs

Los descarrilamientos de trenes son una constante en la ciudad de Santa Fe. Este miércoles, mientras circulaba por la vía a la altura de calle Güemes al 4500 una formación del Belgrano Cargas impactó contra una casa precaria que se encontraba a la vera del carril, en barrio San Roque.

Este accidente se suma a la seguidilla de incidentes provocados por los trenes que circulan por medio de la ciudad de Santa Fe. La mayoría de ellos ocurren durante la madrugada, pero son un factor de inseguridad cuando se dan de día ya que en sentido paralelo a las vías del tren, corre la ciclovía, senda muy usada por todos los que se manejan en bicicleta por la ciudad. 

Lo mismo ocurre en las zonas donde se encuentran viviendas linderas a las vías del ferrocarril.

En solo una semana

En agosto del año pasado, en una misma semana hubo cuatro descarrilamientos con dispares connotaciones. Durante la madrugada del miércoles 22 de agosto, una formación se salió de las vías en barrio Nueva Esperanza. Alrededor de las 5 de la mañana, vecinos escucharon cómo el tren descarriló, provocando el vuelco de 4 de sus vagones cargados con soja.

A este accidente, se le suma la racha de episodios que comenzó el lunes de la semana pasada, con cuatro incidentes en tan sólo tres días. El primero de ellos, registrado en Monte Vera, durante las primeras horas de la noche del lunes 13 de agosto cuando un grupo de 50 personas detuvo una formación del Belgrano Cargas arrojándole piedras y palos, y le robó elementos de la maquinaria. 

Un par de horas después, en la madrugada del martes 14 de agosto, pero esta vez en la ciudad de Santa Fe, un tren de la misma empresa descarriló en la intersección de Pedro Vittori y Domingo Silva y quedó varado en la zona, teniendo que ser custodiado por personal de vigilancia privada y por un móvil del Comando Radioeléctrico, ya que los vagones llevaban carga.

Al otro día, y pocas cuadras de distancia de lo ocurrido el día anterior, se dio el tercer descarrilamiento en Santa Fe. Otra vez en la ciudad, un tren descarriló alrededor de las 6 de la mañana del miércoles 15 en el cruce de Pedro Vittori y Salvador del Carril.

El jueves 16 no fue la excepción y tuvo su descarrilamiento, esta vez en la intersección de Pedro Vittori con Juan del Campillo. Esta vez los daños fueron mayores a los de los días anteriores ya que además de romper las vías donde se trasladaba, el accidente hizo que la formación tire señaletica específica para el traslado y la organización de los trenes.

Fuente: LT10