Cultura - visitas de lunes

Martes 08 de Octubre de 2019 - 11:50 hs

La crítica teatral de la Argentina en La Fila 10

Actualizado: Martes 08 de Octubre de 2019 - 11:54 hs

Anoche, en el programa que hacemos por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, recibimos a los críticos teatrales que visitaron la ciudad con motivo de la reciente realización de la XV edición del Argentino de Artes Escénicas que organizaron la FUL y la UNL Con Miguel Passarini, Alberto Catena, Beatriz Molinari, Fabio Ladetto, Fausto Alfonso y Silvia Lauriente dialogamos acerca de las características de la profesión de críticos/as hoy en la Argentina.

Cada uno de nuestros visitantes analizó desde su perspectiva la realidad de su profesión en cada uno de sus ámbitos laborales, cuando se poseen. Desde integrar una cooperativa de trabajo como el caso de El Ciudadano o desarrollar la labor en una página web o en un canal de youtube. Mucho tiene que ver el impulso que cada uno de ellos pone en la profesión, a la que le dedican una indisimulable pasión puesta de manifiesto en los medios y en los encuentros y festivales que se realizan en el país.

También sostuvimos que la profesión se paga. Mal pero se paga y en algunos casos gratuitamente. A los dueños de los diarios la profesión no les interesa y así el crítico suele ser un sobreviviente de la profesión. Y el crítico es un espectador, un delegado del público y debe poder crear su propia poética. Un programa memorable.

 

Fuente: LT10