Tecnología - Whatsapp

Lunes 07 de Octubre de 2019 - 15:38 hs

¿Cómo avisarle a tus contactos que cambiaste el número?

La manera es a través de la función de Lista de Difusión, que permite enviar un mismo mensaje a la vez a todos los contactos que elijamos.

Actualizado: Lunes 07 de Octubre de 2019 - 15:39 hs

Uno de los principales problemas con los que nos encontramos cuando cambiamos el número de celular es tener que avisarle a nuestros contactos. WhatsApp tiene la herramienta "Cambiar número" que permite trasferir la información de contactos y los mensajes, y con esa migración ya hecha hay una forma de avisarles a todos acerca del cambio.

Aquellos usuarios con los que compartís grupo estarán notificados del cambio, pero no así aquellos con los que solo hablás de manera individual.

La manera es a través de la función de Lista de Difusión, que permite enviar un mismo mensaje a la vez a todos los contactos que elijamos.

Para usarla debemos entrar a WhatsApp y apretar en la parte superior derecha el ícono para abrir el menú desplegable. Allí seleccionar “Nueva difusión” y seleccionar los contactos a los que queremos informar el cambio.

Se pueden seleccionar como máximo 256 contactos a la vez, por lo que en caso de necesitar informar a más usuarios habrá que repetir la operación.

Cambiar el número de teléfono en WhatsApp

En cuanto al cambio de número se hace primero cambiando la tarjeta SIM del celular.

Luego se entra a WhatsApp para chequear que la aplicación aún esté asociada al número de teléfono anterior.

El siguiente paso es ir a “Ajustes” – “Cuenta” – “Cambiar número” y seguir los pasos que indique la app.

Fuente: NA