Los argentinos Federico Coria, Andrea Collarini y Francisco Cerúndolo ganaron este miércoles y avanzaron a la tercera ronda del Challenger brasileño de Campinas, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 54.160 dólares en premios.
El rosarino Coria superó al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues por 6-2 y 7-6 (6) y se medirá en la próxima ronda de octavos de final con el chileno Alejandro Tabilo, que sacó al argentino Gonzalo Villanueva por 6-0 y 6-3. Andrea Collarini, por su parte, derrotó a Tomás Etcheverry por 6-4 y 6-4 y en la tercera rueda enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas, que eliminó al rosarino Facundo Bagnis por 6-2 y 6-4.
El juvenil Cerúndolo venció al brasileño Rafael Matos por 6-2 y 6-3 y ahora irá contra el ganador del encuentro entre el boliviano Hugo Dellien (máximo favorito) y el brasileño Guilherme Clezar. Por otra parte, Guido Andreozzi abandonó cuando perdía 6-4 y 4-0 con el brasileño Pedro Sakamoto y quedó eliminado en la segunda ronda, al igual que el rosarino Renzo Olivo, que cayó ante el ecuatoriano Diego Hidalgo por 7-6 (2) y 6-2.
El correntino Leonardo Mayer, que no jugó y es el segundo preclasificado en este Challenger, jugará por un lugar en los cuartos de final contra el brasileño Thomaz Bellucci.
Los tenistas argentinos ganaron siete torneos Challenger, la categoría que le sigue a los ATP, en lo que va del año: Federico Coria se consagró en Savannah (Estados Unidos); Matías Descotte en Morelos (México); Federico Delbonis en Perugia (Italia); Renzo Olivo en San Benedetto (Italia); Facundo Mena en Como (Italia); Andrea Collarini en L'Aquila (Italia) y Marco Trungelliti en Florencia (Italia).