Luego de superar con mucho éxito el mes de septiembre, que se presentaba muy intenso en cuanto a competencias deportivas, debido a que se sumó importantes puntos en la Superliga para escaparse de la zona caliente del descenso, avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina y se metió en la final de la Copa Sudamericana, el plantel de Colón ahora pone la cabeza en el Clásico Santafesino ante Unión.
La cita será el próximo domingo desde las 15.30, en el 15 de Abril, con arbitraje de Patricio Loustau, donde el Sabalero llegará con la consigna de estirar su gran momento para seguir escribiendo la historia grande del club, en un 2019 que se presenta como uno de los más importantes en la vida del club.
Ante la pregunta de LT10 en la conferencia de prensa que brindó tras la victoria ante Argentinos, Lavallén reconoció que "el equipo estaba al límite para este partido, hicieron un gran esfuerzo y encima hizo un calor impresionante".
Sin embargo, luego destacó que "si uno se hubiese planteado un escenario ideal para llegar al partido ante Unión era este, estar en la final de la Sudamericana, en los cuartos de final de la Copa Argentina y de ganar en la Superliga. Llegamos de ganar, ellos también vienen de ganar ante Aldosivi. Será nuestro primer clásico y trataremos de ganarlo para seguir sumando, ya que nos pusimos un objetivo en la Superliga".
De esta manera, en un escenario ideal, el entrenador sabalero pararía el equipo que jugó la revancha ante Atlético Mineiro en el Mineirao, con Alex Vigo como lateral por la derecha y Rodrigo Aliendro como socio de Federico Lértora en la mitad de la cancha.
Sin embargo, Vigo no estuvo en el cotejo ante Argentinos por un inconveniente físico en la zona donde hace un par de semanas sufrió un desgarro, mientras que Aliendro ingresó en el segundo tiempo producto de una paralítica que sufrió en el cotejo de ida.
Se presume que el equipo ideal del DT sabalero es el que arrancó jugando ante los brasileños, aunque en virtud de algunas cuestiones físicas, y sobre todo por el nivel que mostraron en el cotejo ante el Bicho, no sería descabellado que aparezcan entre los 11 Christian Bernardi o Matías Fritzler y tampoco habría que restarle chances a Gastón Díaz.
Sí está confirmado que el atacante Jorge Ortega comenzó a trabajar de forma normal con el plantel, con lo cual si Lavallén lo dispone podría tener un lugar entre los concentrados que esperarán el cotejo ante Unión del próximo domingo.