Polideportivo - Hockey

Lunes 23 de Septiembre de 2019 - 12:38 hs

Las chicas de la ASH se dieron un baño de bronce en Salta

Santa Fe quedó tercero en el Campeonato Argentino Sub-18 Ascenso “A” en Salta. Superó desde los penales australianos a Mar del Plata.

Este domingo llegó a su fin el Campeonato Argentino Sub-18 Ascenso “A”. El certamen se disputó en Salta donde Santa Fe consiguió el tercer puesto. En el partido que definió el último escalón del podio, se midió ante Mar del Plata. Con lo último que quedaba de energías, el equipo de la ASH nunca negoció su esfuerzo y la exigencia se aferró al amor propio.

Las acciones terminaron en igualdad 2 a 2 tras los 60 minutos reglamentarios. Josefina Orellano marcó las dos conquistas del conjunto de Franco Porta. El 1-0 a favor de las santafesinas fue en el primer cuarto. Las chicas de “La Feliz” alcanzaron el empate en los últimos instantes del segundo parcial, aunque el combinado de la ASH volvió a sacar ventaja sobre el inicio del cuarto período por medio de la delantera de Santa Fe RC. Sin embargo, la alegría duró muy poco. El rival volvió a dejar el marcador en tablas de manera inmediata sobre el segundo minuto de juego de esa etapa. La definición se produjo desde los penales australianos donde el conjunto de Santa Fe ganó por 4 a 3. Anotaron Jose Orellano, Jazmín Neville, Candela Petruzzo y Abril Beltramino para el triunfo. Noelia Bigliani se destacó al atajar dos penales.

De esta manera, Santa Fe cerró el certamen con dos victorias (el viernes ante Cuenca del Salado por 5-1 y otra del duelo decisivo por el tercer puesto contra Mar del Plata). Además, acumuló dos derrotas (el debut del jueves ante San Juan 4-2 y la semifinal por el ascenso del sábado contra Salta 3-2) y un empate (el viernes 2-2 frente a Tandil).

Fuente: ASH