Polideportivo - rugby

Lunes 23 de Septiembre de 2019 - 09:11 hs

Los All Blacks vuelven al primer puesto del ranking

Nueva Zealanda es nuevamente primera en el ranking de World Rugby tras vencer a Sudáfrica por el Grupo B, en su primer partido de la Rugby World Cup 2019.

Actualizado: Lunes 23 de Septiembre de 2019 - 09:14 hs

Nueva Zelanda volvió a la cima del ranking masculino de World Rugby luego de obtener una victoria ante Sudáfrica por 23-13 en su debut la Copa Mundial de Rugby 2019, en el International Stadium Yokohama.

El triunfo de los All Blacks, que mantiene orgulloso su récord de ser el único seleccionado en ganar todos los partidos de la etapa de grupos del mayor evento de rugby, los elevó por encima de Irlanda, que empezó su campaña con una victoria sobre Escocia por 27-3 en el mismo estadio, un día después.

Por la derrota, Sudáfrica descendió al quinto lugar, por debajo de Gales, y Escocia cayó al octavo, superado por Francia tras su triunfo ante Argentina 23-1 en el Tokyo Stadium, el sábado.

 

El último cambio en el top 10 ve a al anfitrión Japón ubicándose en la novena posición e igualando así su posición histórica más alta. La victoria por 30-10 de los Brave Blossoms sobre Rusia en el partido inaugural no afectó su calificación, pero la derrota de Fiji por 39-21 ante Australia fue suficiente para dejar a Fiji por debajo de Japón.

El triunfo de Inglaterra sobre Tonga por 35-3, por el Grupo C, y el de Italia sobre Namibia 47-22 en el Grupo B, no impactaron en el ranking por diferencia de puntos y la úbicación entre los equipos.

Argentina continúa en el 11° puesto a pesar de la derrota ante Francia, pero su ventaja sobre Georgia disminuyó a la mitad. Los Lelos juegan su primer partido ante Gales, el lunes, en el City of Toyota Stadium.

Cuando todos los ojos apuntaban a Japón en el primer fin de semana de competencia de la Rugby World Cup 2019, en África se disputaba otro partido que también contaba en el ranking.

El sábado, Kenya venció a Zimbabwe 36-14 en el partido final de la Victoria Cup 2019, escalando así dos posiciones, al puesto 32, ubicándose por encima de Colombia y el equipo derrotado, Zimbabwe.

El triunfo enfático de República Checa sobre Hungría por 64-0 en el partido inaugural de la zona Norte del Rugby Europe Conference 1 no tuvo impacto en el ranking por los 30 puestos y 10 puntos de diferencia entre ambos antes de que se tuviera en cuenta la localía.

Durante la RWC 2019, el ranking se actualizará luego de cada partido.

Fuente: www.rugbyworldcup.com

Fuente: diez en deportes