Tecnología - A fondo

Domingo 22 de Septiembre de 2019 - 14:46 hs

WhatsApp: cómo ocultar la foto de perfil, buscar emojis y otros trucos

Hay algunas herramientas que se nos escapan, algunos trucos y secretos que no son tan conocidos pero que pueden ser de gran utilidad.

Actualizado: Domingo 22 de Septiembre de 2019 - 21:04 hs

WhatsApp ha sido toda una revolución desde su creación. Cambió totalmente la forma de comunicarnos y de entablar conversación con una persona. A pesar de esto, hay algunas herramientas que se nos escapan, algunos trucos y secretos que no son tan conocidos.

Última conexión

Para ocultar la hora de la última conexión tan solo hay que ir a Ajustes, Cuenta y después Privacidad. Allí se puede configurar la hora de última conexión para que pueda verla cualquier persona, únicamente los contactos o directamente nadie. Cabe destacar que al quitar esta configuración, tampoco se podrá ver en los otros contactos. Por otro lado, no se puede desactivar el estado de “en línea”.

Ocultar foto de perfil

Existe información que está disponible para cualquier persona que tenga el contacto agendado: la foto de perfil, la información de contacto (entre otras cosas, el nombre) y los estados. Esta información se puede ocultar en Ajustes, Cuenta y Privacidad.

Doble tic azul

El famoso visto también tiene la posibilidad de desactivarse. Al igual que los anteriores, en el menú de Privacidad de WhatsApp se podrá quitar pero quien lo haga también perderá la posibilidad de saber si ha sido leído. 

El buscador de emojis

Numerosas veces pasa que nos tomamos mucho tiempo buscando un emoji para enviar. Para no perder tantos segundos, está el buscador. Oculto a simple vista tras una evidente lupa, al pulsarla desde el ‘teclado’ de estas imágenes, podremos introducir cualquier término que defina aquello que se busque -también en inglés, por cierto- y se mostrarán todos los que se correspondan con la palabra en cuestión.

Bloquear los chats con huella dactilar

WhatsApp añadió esta función recientemente y únicamente está disponible en las versiones 2.19.221 o superior (Android) y 2.19.20 (iOS). Lógicamente, debe ser compatible con este tipo de tecnología. En cualquier caso, también se activa desde la sección Privacidad del menú.

Difusión

Esta función sirve para enviar el mismo mensaje para distintas personas sin la necesidad de crear grupos. Justo debajo del botón de “Nuevo grupo” se encuentra la opción de difusión mientras que en iOS está encima de los chats, como lista de difusión.

Texto con otro formato

WhatsApp ofrece cuatro alternativas de escritura: cursiva, negrita, tachado y monoespaciado. Para activar la cursiva, hay que colocar un guión bajo al inicio y al final de la oración. Para la negrita, hay que utilizar asterísticos al inicio y al final; para tachar un guión al inicio y al final y, por último, el menospreciado requiere la introducción de tres comillas invertidas.

Fuente: Cien Radios