Colón - conferencia

Viernes 20 de Septiembre de 2019 - 00:15 hs

Lavallén cree que Colón tiene mucho más para dar

“Este equipo no se da cuenta del potencial que tiene" dijo el entrenador sobre sus dirigidos

Actualizado: Viernes 20 de Septiembre de 2019 - 00:24 hs

Colón tuvo una noche soñada, venció a otro elefante e hizo valer su localía ante Mineiro. Lo que opacó la noche fue que Mineiro logró el gol de visitante, cuestión importante en este topo de series. Sin embargo el sabalero va con ventaja a Brasil gracias a los goles de Morelo y Pulga Rodríguez.

Pablo Lavallén fue una de las piezas claves, que junto a sus jugadores diagramó y analizó bien a su rival, que no lo lastimó mucho y por una carambola se fue al descanso en desventaja. En diálogo con el equipo de Diez en Deportes y la prensa contó: “Me parece que cuando hablamos de jugar un poco más, de circular, lo hicimos en el segundo tiempo hasta que encontrábamos bien posicionados a los laterales. No es fácil dar vuelta este tipo de partidos, menos ante un equipo brasileño. La sensación que tengo es que el segundo tiempo es el ideal que tengo en mi cabeza. El equipo sigue creciendo de a poquito”.

“La idea era generar ese tipo de triangulaciones con los volantes y los puntas, en el primer tiempo nos costó con Pulga y Morelo, no encontrábamos hombres libres. De a poco el equipo se va acomodando, lo bueno es que encontramos el juego por derecha, obligamos a Casares y Chará a hacer un trabajo defensivo. Es el funcionamiento que debe tener este tipo de sistemas, los puntas no deben jugar tan pegado con los centrales, tienen que salir a jugar” agregó.

Luego analizó: “No me sorprendió el planteo de Mineiro, tienen jugadores rápido para salir de contra, la obligación era nuestra, debíamos ganar. Habíamos hablado de tener paciencia y circular la pelota de lado a lado”.

Los libros dicen que hay que dejar descansar 48 horas a los jugadores. Seguro para el domingo vamos a poner un equipo fresco que no haya tenido tanto rodaje en tan poco tiempo. Era lo planeado, tendremos que hablar mucho y ver cómo está cada uno. Estamos en una seguidilla buena, seguiremos apostando como hasta ahora porque están saliendo” agregó sobre el próximo partido ante Lanús.

Por otro lado señaló: “Este equipo no se da cuenta del potencial que tiene. Saben dar buenos pases, tienen movilidad, en el futbol de hoy hay que hacer las cosas fáciles, cundo el rival se empieza a cansar de tanto que te tocan, empiezan a llegar tarde y aparecen los espacios. Desde que estoy en Colón fueron los 45’ que más representan lo que queremos para el equipo”.

No vi que ellos puedan lastimarnos de forma sistemática, pudieron atacar pero no sistemáticamente. Nosotros si encontramos esa forma, seguro en la vuelta vamos a tener los espacios y ellos no” cerró.

Audio: Pablo Lavallen

Fuente: diez en deportes