Colón y Atlético Mineiro se enfrentarán esta noche, a partir de las 21.30, en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. El encuentro se desarrollará en el Brigadier López, mientras que la serie se cerrará el próximo jueves 6 de octubre, en el Mineirao de Belo Horizonte.
El Sabalero tuvo un andar firme durante la competencia, que arrancó con la victoria en condición de visitante frente a Deportivo Municipal de Perú, a quien venció en la ida de la Fase 1 por 3-0, con los tantos de Marcelo Estigarribia, Luis Rodríguez y Christian Bernardi.
Para la revancha Pablo Lavallén colocó un equipo alternativo, que en Santa Fe se impuso por 2-0, con el doblete del atacante santafesino Tomás Sandoval, el primero de penal y el segundo de taco.
En la Fase 2, el Sabalero dejó en el camino a River Plate de Uruguay. En el primer encuentro, disputado en el histórico estadio Centenario de Montevideo, empataron sin abrir el marcador.
Mientras que en la revancha en Santa Fe arrancó ganando el conjunto charrúa con el tanto de Mauro Da Luz (hoy jugador sabalero), pero Colón lo dio vuelta con los tantos de Christian Bernardi, Wilson Morelo y Nicolás Leguizamón.
En octavos de final Colón se cargó a Argentinos Juniors. En la ida, en Santa Fe, el triunfo correspondió al equipo de La Paternal, quien se llevó un 1-0 con el tanto de Matías Romero.
En la revancha, en el Diego Armando Maradona, el Sabalero se impuso por 1-0 con el tanto de Christian Bernardi con lo cual la definición fue a los penales, donde brilló una vez más Leonardo Burián.
En cuartos de final el Sabalero se enfrentó con Zulia. En la ida, en condición de visitante, se impuso el elenco venezolano con el gol de Abel Casquete, mientras que en la revancha el equipo de Lavallén ganó por 4-0, con las conquistas de Wilson Morelo, Pulga Rodríguez, Tomás Chancalay y Federico Lértora.
El camino del Mineiro
El Gallo llegó a la Sudamericana luego de terminar en el tercer lugar de su grupo en la Copa Libertadores de América 2019. Formó parte del E, que compartió con Cerro Porteño de Paraguay, Nacional de Uruguay y Zamora de Venezuela.
Arrancó con una derrota como local ante Cerro Porteño por 1-0, mientras que ante Nacional cayó por el mismo resultado en Uruguay. En el tercer capítulo venció en Belo Horizonte por 3-2 a Zamora, y en la 4ª fue goleado en Paraguay por Cerro por 4-1. En Brasil perdió ante Nacional por 1-0 y terminó tercero gracias a la victoria por 2-1 ante Zamora, en Venezuela.
Ya en la Sudamericana se topó con Unión La Calera, a quien venció por penales, tras la derrota por 1-0 en Chile y el triunfo por el mismo resultado en Belo Horizonte.
En los octavos de final superó a Botafogo, a quien le ganó los dos encuentros: 1-0 de visitante y 2-0 en condición de local.
Frente a La Equidad de Colombia chocó en cuartos de final, con un triunfo por 2-1 en Belo Horizonte, y una victoria resonante en El Campín por 3-1, para convertirse en semifinalista, donde buscará un lugar en la final frente a Colón.