Educación - Santa Fe

Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - 18:05 hs

La mamá de una alumna denuncia hostigamiento en el Colegio Sagrado Corazón

La mujer permanecerá en la puerta de la institución hasta que la reciba la directora. Asegura que su hija sufre maltrato por parte de una docente reemplazante y los compañeros de la niña.

Actualizado: Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - 18:34 hs

Cynthia Lamazón es la madre de una alumna que concurre al Colegio Sagrado Corazón, ubicado en San José al 2000 de la ciudad de Santa Fe.

Según indicó al móvil de Litus y LT10, se quedará en la institución educativa "atrincherada" hasta poder hablar con los directivos del establecimiento por una situación de "hostigamiento y maltrato" que viene padeciendo su hija de 12 años.

La mujer comentó que desde el mes de junio, cuando se hizo cargo del curso una docente reemplazante, su hija "comenzó a recibir malos tratos".

"La maestra trata mal a la nena, no le explica, cuando lo tiene que hacer la sienta en un banco a esperar y le explica cuando quiere", aseguró.

En ese sentido, precisó que en una oportunidad ella y el padre de la nena fueron a reclamar por las notas del boletín de calificaciones, que no eran coincidentes con las de las evaluaciones, "y a la maestra no le gustó, como padres vinimos a preguntar, pero desde ahí tomó una mala actitud".

En otro tramo de la entrevista, indicó que "las compañeras comenzaron a aislarla, incluso cuando ella se sienta en un banco van y la sacan a la fuerza. Ayer se quiso sentar en uno, y vino una chica a sacarla, como no pudo comenzaron a empujarla entre todos, y mi hija se fue llorando al baño".

En tanto, agregó que hoy la maestra hizo una reunión en el curso con todas los alumnas "donde todos tenían que decirle a mi hija que era lo que no les gustaba de ella. Entonces las compañeras eran todas contra ella a atacarla. La nena se pone a llorar, y la maestra le dijo que no llore porque ya era grande. Yo quiero que alguien me explique por qué la expusieron de esa manera dentro del colegio".

Además, precisó que esperará la llegada de la directora del establecimiento para poder darle respuestas a su hija. "Cuando llega a casa nos pregunta por qué le hacen estas cosas, y nosotros queremos herramientas para saber lo que está pasando".

 

Fuente: LT10