Polideportivo - Al aire libre

Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - 17:06 hs

La Fórmula 1 de la motonáutica llega a Tucumán

Dicha ciudad será sede el próximo fin de semana, por primera vez, de la F1 Powerboat, la categoría más importante del continente y conocida mundialmente como la "Fórmula 1 del Agua"

Actualizado: Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - 17:08 hs

Tucumán será sede el próximo fin de semana, por primera vez, de la F1 Powerboat, la categoría de motonáutica más importante del continente y conocida mundialmente como la "Fórmula 1 del Agua". La cita está pactada para el sábado y domingo próximos en el dique Celestino Gelsi de la renovada villa turística El Cadillal, a pocos kilómetros de la capital tucumana.

El "Gran Premio de Tucumán–Dique El Cadillal" presentará la tercera fecha de una competencia que convoca entre 20.000 y 30.000 espectadores en cada ciudad y que en esta oportunidad llega a Tucumán con los mejores pilotos y con las embarcaciones más modernas y veloces de Sudamérica.

Desde la organización de la carrera, el presidente de la F1 Powerboat, Hernán Díaz Fraga, expresó: "La categoría F1 tiene más de 12 años de vida, se corrieron más de 100 carreras en todo el país y será la primera vez en la provincia de Tucumán, hay una gran expectativa desde la categoría y el público. El máximo de participantes son 12 embarcaciones por el tipo de formato del circuito".

La F1 Powerboat posee muchas similitudes con la reconocida Fórmula 1 de autos. "Cuando se pensó en la carrera, tratamos de que no sea solo para aquellos a los que les gusta la náutica, sino que se pueda disfrutar de un show como una carrera de autos pero en el agua. Va un solo piloto, el formato es el mismo y resulta muy divertido", puntualizó Díaz Fraga en diálogo con radio LV 12.

El viernes desde las 19 horas, la plaza Independencia se convertirá en el parque cerrado, donde las lanchas quedarán exhibidas en el centro tucumano para brindar un espectáculo único. El sábado a partir de las 15 se llevarán adelante las pruebas de clasificación en el dique Celestino Gelsi y finalmente la competencia se disputará el domingo desde las 15. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam