Polideportivo - Hockey

Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - 12:28 hs

Santa Fe se prepara para un desafío de alto nivel en Salta

La ASH participa desde el jueves en el Campeonato Argentino Sub-18 Ascenso. La cita es en Salta, donde debutará ante San Juan.

Se pone en marcha un nuevo Argentino para Santa Fe. El selectivo de la ASH emprende su aventura rumbo a Salta donde será participe del Campeonato de Selecciones Sub-18 Ascenso “A”. El grupo comenzó siendo amplio. Con 33 jugadoras se iniciaron las prácticas a principios de mayo. Luego hubo un corte donde quedaron 25 y sobre mediados de agosto, se eligieron las 20 que integran el plantel que lidera Franco Porta como entrenador. La preparación física está a cargo de Gonzalo Robaina mientras que las arqueras se sometieron a las pruebas con su correspondiente correcció de Celeste Gómez.

El representativo santafesino integra la Zona A. Su debut se producirá en el mediodía del jueves ante San Juan a partir de las 13.30hs en el sintético de agua de Popeye. El viernes a las 10.30, en la de arena de Popeye, jugará contra Cuenca del Salado. Misma sede lo tendrá frente a Tandil desde las 16.30. Por el otro sector, aparecen Mar del Plata, Salta, Chaco y Río Negro.

Santa Fe llega tras el quinto puesto de la competencia de la que fue anfitrión durante el 2018. De aquel equipo, volverán a estar Noelia Bigliani (SFRC), Carla Miraglio (El Quillá), Emma Ponzo (El Quillá), Cielo Gallo (Universitario), Delfina Gamboa (CRAI), Abril Beltramino (CRAR), Paulina Ponzo (El Quillá), Josefina Orellano (SFRC) y Sofía Fernández (El Quillá). 

Palabra autorizada

Será el segundo año en el que Franco Porta esté en esta categoría. El año pasado integró el staff técnico como asistente y ya conoce lo que es afrontar esta clase de torneos. Esta temporada la confianza se depositó en él al mando del equipo. “Queremos mejorar el desempeño de la temporada pasada. Si lo hacemos, los resultados vendrán de la mano. Del equipo, repiten solo nueve jugadoras del 2018. Cada una de las chicas viene con un libreto desde sus clubes. Intentamos refrescar y ordenar los conceptos básicos defensivos y ofensivos que desde el cuerpo técnico pretendemos de ellas. A la hora de la elección del plantel, tuvimos en cuenta la jerarquía individual y el roce en Primera División que es el ritmo del torneo que iremos a jugar. Apuntamos a ir partido a partido. San Juan y Tandil son los rivales más duros de la zona. Son certámenes siempre difíciles. Buscaremos asegurar los primeros partidos para acceder a la clasificación”.

PLANTEL ASH

Abril Beltramino (CRAR), Mercedes Bertoldi (CRAI), Noelia Bigliani (SFRC), Ma. Del Rosario Cordero (CRAR), Sofía Fernández (El Quillá), Sara Ferreyra (Banco), Agostina Forni (El Quillá), Cielo Gallo (Universitario), Delfina Gamboa (CRAI), Brisa Marinelli (Banco), Carla Miraglio (El Quillá), Jazmín Neville (El Quillá), Josefina Orellano (SFRC), Candela Petruzzo (Banco), Emma Ponzo (El Quillá), Paulina Ponzo (El Quillá), Martina Pujato (CRAI), Abril Rosatti (Atlético Franck), Florencia Ruíz  (Banco), y Martina Spuler (SFRC). Entrenador: Franco Porta. Asistente Técnica: Florencia Villar. PF: Gonzalo Robaina. Kinesiologo: Juan Pablo Perazzi. Colaborador Adjunto: José Femenia. Jefa de Equipo: Mariana Rodríguez.

Fuente: ASH