Sucesos - Inseguridad

Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - 07:29 hs

Entraron a robar a la casa de una jueza de Santa Fe

Le barretearon el portón de la vivienda esta madrugada y le sustrajeron una bicicleta. Fue en Mitre al 3400. La magistrada estaba en el interior junto a su familia.

Actualizado: Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - 07:30 hs

La inseguridad en la ciudad de Santa Fe no distingue barrio, horarios ni profesión. Ahora le tocó a una jueza penal de la capital provincial, cuyo domicilio fue violentado esta madrugada por delincuentes.

Los ladrones ingresaron a robar al domicilio de la jueza Susana Luna, situado en calle Mitre al 3400, a una cuadra de una comisaría y a metros de Boulevard Gálvez, una de las zonas con más movimiento y seguridad de toda la ciudad.

 

El robo se produjo alrededor de las 6 de la mañana de este miércoles, cuando Luna ya estaba levantada y se preparaba para ir cumplir con sus habituales tareas en los tribunales santafesinos.

La jueza habló con el móvil de LT10, a pocos minutos de ocurrido el robo

“Barretearon el portón de ingreso de mi casa, en la parte de la cochera. Robaron la bicicleta”, contó la magistrada al móvil de LT10. La bicicleta que sustrajeron es una SLP Naranja R26, cuyo costo estimado es de 40 mil pesos.

“Lo más llamativo es con la impunidad y libertad con la que se mueven estas personas en una zona supuestamente controlada”, expresó indignada la jueza, quien dijo que su domicilio cuenta con alarma y cámaras pero -dijo- “nada los detuvo”.

El portón violentado es de una madera espesa, según contó Luna, por lo cual estimó que no sería una sola persona la que cometió el robo; y fue más allá: “Han estudiado el barrio porque fueron directamente al objetivo y sabían cómo abrir el portón”.

Para el jefe de Policía, no era intenso el patrullaje en el centro "porque no había tantos delitos"

Críticas al gobierno

“Acá hay una inteligencia, y esa inteligencia tiene que ver con una libertad de acción y lo digo claramente para las autoridades que se viven jactando y hablando de los logros, pensemos que están los ciudadanos, hoy fue un objeto pero en esta casa hay una criatura, hay personas”, advirtió la jueza.

Julio Cabal: un pibe querido que amaba la música, la bici y sus amigos

Si bien la juez admitió que “nadie está exento” de este tipo de hechos, “están pasando en lugares tan visibles como a media cuadra de Boulevard”.

“¿Qué podemos esperar en los barrios mas alejados?”, se preguntó.


 


 

Audio: Escuchá el testimonio de la jueza Susana Luna

Fuente: LT10