Basquet - Básquet

Martes 17 de Septiembre de 2019 - 17:20 hs

El entrenador de Boca le abrió "las puertas" a Luis Scola

Guillermo Narvarte, avisó que el interno es esperado con los brazos abiertos en su club, en caso de querer jugar en el "básquet argentino nuevamente" tras el Mundial de China

Actualizado: Martes 17 de Septiembre de 2019 - 17:23 hs

El entrenador de Boca, Guillermo Narvarte, avisó este martes que el interno Luis Scola tiene "las puertas abiertas" en su club, en caso de querer jugar en el "básquet argentino nuevamente" tras el Mundial de China.

"Si Luis decide prepararse en la Argentina y estar en un equipo de acá, en Boca tiene las puertas abiertas", reconoció Narvarte en una nota con la TV Pública después de algunos rumores que emparentaron al capitán argentino con el club "xeneize" para la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Hernández: "Voy a obligar a Scola a que juegue los Juegos Olímpicos"

Scola, de 39 años, fue una de las figuras en el subcampeonato argentino, con un promedio de 17.9 puntos, 8.1 rebotes, 1.8 asistencias y 18.8 de valoración, en 29.5 minutos dentro del rectángulo de juego.

Igualmente, el ex DT de Peñarol de Mar del Plata aclaró: "Después de este torneo, el mundo entero debe estar pendiente de Luis y lógicamente que ofertas deben sobrar. Oficialmente no hubo nada, solo charlas. Me parece que el deseo de todo equipo de Liga Nacional y de los amantes de la liga es que Luis Scola pueda formar parte de nuestra competencia".

Macri recibió a la selección argentina de básquet en Casa Rosada

"Quizá la cúpula directiva de Boca tendrá algún plan, pero incluso no hay un ofrecimiento formal porque se tiene que respetar mucho la decisión de él", aseguró.

Por su parte, el dirigente Carlos Aguas, en diálogo con el programa radial Boca de Selección, reconoció: "Tomamos contacto con Luis Scola, si quiere jugar en Boca vamos a hacer una gestión".

Scola, que en las últimas dos temporadas jugó en el básquetbol chino, alcanzó el récord de presencias mundialistas, con 41, y además integró el quinteto ideal del certamen. Por ello, hay varios clubes interesados en el ex Ferro (1995-1997), entre los que están Real Madrid de España, según los medios de ese país, donde juegan los argentinos y compañeros suyos Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam