Básquet - Subcampeones

Martes 17 de Septiembre de 2019 - 12:51 hs

Macri recibió a la selección argentina de básquet en Casa Rosada

Parte del plantel que ganó la medalla de plata en el Mundial de China 2019 visitó al presidente.

El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana en Casa Rosada a parte del plantel de la Selección argentina de básquetbol, subcampeona en el mundial de China.

El primero en llegar a la Casa Rosada fue el pivot Marcos Delía, quien arribó acompañado por su esposa, hermanas de su abuelo, quienes estaban visiblemente emocionados por el logro del equipo.

En diálogo con los periodistas en el Patio de Palmeras, Delía, aseguró que se realizó "un torneo increíble". Además, agradeció: "en lo personal recibimos afecto tremendo de la familia, amigos y de la Argentina".

"Jugar la final del mundo es algo muy grande, es un premio merecido para este equipo que trabajó muchos años para llegar bien a este torneo tan importante", manifestó. Sobre la final ante España, felicitó al campeón por haberlos "dominado", aunque destacó que se debe "valorar" lo que se hizo.

Delía, que se irá a jugar a Fuerza Regia de México, ingresó a la sede gubernamental para participar del encuentro con el jefe de Estado, acompañado por el entrenador Sergio Hernández y el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles.

Al ser consultado sobre el futuro de Luis Scola, capitán del equipo, Delía respondió: "queremos que siga por lo menos hasta los Juegos Olímpicos" que se disputarán en Tokio el año que viene.

"Tengo la esperanza que (Scola) va a seguir" precisó el basquetbolista, tras aclarar que "ahora hay que prepararse para Tokio", luego de considerar que esa "es una gran oportunidad" para el futuro del equipo.

Delía aclaró que regresará a México donde tratará "tener la mejor temporada que pueda para aportar lo mejor a la selección el año que viene".

Fuente: NA