Cultura - visitas

Martes 17 de Septiembre de 2019 - 08:35 hs

El Réquiem / Kadish en La Fila 10

Anoche, por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, recibimos la visita de Horacio Roitman, el titular de la DAIA Santa Fe, y Rodrigo Naffa, coordinador artístico del "Réquiem / Kadish". Homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA, de Angel Mahler, el espectáculo que se presentará este miércoles 18, a las 21, en el Teatro Municipal. La obra cuenta con el auspicio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, en el Centenario de la Casa de Altos Estudios.

Luego de su exitosa presentación en el Teatro Colón de Buenos Aires, llega esta creación de indudable jerarquía artística. Nuestros visitantes recalcaron que en un verdadero esfuerzo de producción participarán sobre el escenario 47 músicos de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y 40 integrantes del Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, todos dirigidos por el maestro Angel Mahler. Como solistas intervendrán Daniela Tabernig, Daniela Coria, Andrés Novero e Ismael Barrile. Los textos serán leídos por el primer actor Arturo Puig.

Según se adelantó, Requiem, que significa descanso, es en la religión católica el nombre de la misa por las almas de los difuntos, y Kadish es una de las oraciones más importantes del judaísmo, en la que se santifica el nombre de Dios y se acostumbra a orar en el luto. El compositor decidió unir ambos conceptos porque es una obra cuyo mensaje está dirigido a toda la sociedad, no a una colectividad determinada.El rabino Marcelo Kolapoff es el autor de los textos. Todo está preparado para vivir una noche de particular concepción artística, con un elocuente mensaje de paz.

Fuente: LT10