Básquet - Básquet

Lunes 16 de Septiembre de 2019 - 19:38 hs

Unión ya tiene zona confirmada para la Liga Argentina

Al igual que la temporada anterior habrá 28 participantes, aunque cambia el espectro para el Tate ante la oficialización de la nueva temporada la Asociación de Clubes

Actualizado: Lunes 16 de Septiembre de 2019 - 19:40 hs

Prensa Unión

A poco menos de un mes del inicio de la temporada 2019-20 (15 de octubre partido inaugural), la Asociación de Clubes dio a conocer la conformación de las cuatro zonas de la fase inicial de la Liga Argentina.

Unión, a diferencia de años anteriores, estará desde el vamos con Oberá TC, Villa San Martín e Hindú. A ellos se sumarán Norte de Armstrong, Central Argentino Olímpico de Ceres y Echagüe de Paraná.

Quimsa se llevó la Copa Desafío ante Unión en Santa Fe

Todos conformarán la zona Noreste, con 12 partidos (ida y vuelta), antes de unirse en Conferencia Norte a los 7 equipos de la zona Noroeste. Antes del jueves los equipos deben enviar a la AdC el detalle de cómo quieren realizar sus giras, con lo cual el fin de semana estaría el programa de partidos.

Respecto a la 2018-19, ascendió Platense, descendió Quilmes (MdP), se suman Villa Mitre y Central Entrerriano, en tanto no jugarán La Unión de Colón y Sportivo América de Rosario.

ZONA NOROESTE
Rivadavia (Mendoza), Salta Basket, Independiente (SdE), San Isidro, Ameghino, Tiro Federal y Barrio Parque

ZONA NORESTE
Oberá TC, Villa San Martín, Hindú (Resistencia), Deportivo Norte, Olímpico (Ceres), Echagüe y Unión (SF)

ZONA CENTRO SUR
Estudiantes (Olavarría), Ciclista (Junín), Racing (Chivilcoy), Gimnasia (LP), Central Entrerriano, Parque Sur (CU) y Tomás de Rocamora

ZONA SUR
Petrolero Argentino, Centro Español (Plottier), Del Progreso (General Roca), Villa Mitre (BB), Atenas (CP), Deportivo Viedma y Quilmes (MdP)

Fuente: Diez en Deportes