Polideportivo - Polideportivo

Lunes 16 de Septiembre de 2019 - 19:22 hs

Los santafesinos que ganaron su lugar en los Juegos Evita

Las finales del Santa Fe Juega definió las pruebas que representarán a la provincia en la tradicional cita juvenil

Actualizado: Lunes 16 de Septiembre de 2019 - 19:25 hs

El programa Santa Fe Juega, que en esta edición convocó a 190 mil participantes de más de 300 localidades de la provincia, definió los equipos y deportistas de 39 disciplinas en sus diferentes categorías y modalidades, que competirán en los Juegos Nacionales Evita 2019, los que se disputarán en la ciudad de Mar del Plata del 6 al 11 de octubre, tanto para deportes adaptados como convencionales.

La delegación está compuesta por 800 deportistas santafesinos de distintas partes de la proivincia. Entre el jueves y el viernes se disputó en la ciudad de Santa Fe la última de las finales provinciales donde se resolvieron los equipos de fútbol 11 sub16, ajedrez sub14 y sub16, hockey sub14, voleibol sub15, cestoball sub14, handball sub16 y goalboll. De esta manera quedó conformada la delegación de 800 deportistas que representarán a la provincia en el certamen nacional.

Regatas perdió sus partidos y no levanta en la Liga de Honor

Los Juegos Evita

Superada las instancias locales, departamentales y regionales de Santa Fe Juega, comenzaron el 27 y 28 en la ciudad de Rafaela las finales provinciales que finalizaron este jueves y viernes en la ciudad de Santa Fe. En esta oportunidad la instancia final convocó a de más de 3 mil jóvenes pertenecientes a las cinco regiones.

De esta forma, se definió la delegación santafesina que representará a la provincia en 39 disciplinas deportivas, en diferentes categorías y modalidades, durante los Juegos Nacionales Evita que cuentan con la participación de 20 mil deportistas convencionales y adaptados de todo el país.

Libertad (SJ) y Náutico Avellaneda, campeones de la Copa Santa Fe

En esta oportunidad las disciplinas serán: básquet 3x3, básquet 5x5, cestoball, bútbol 11, bútbol 7, handball, hockey, natación artística, rugby, vóleibol y vóleibol de Playa. En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha libre, lucha grecorromana, natación, patín artístico, pelota paleta, taekwondo, tenis de mesa y Tiro, en la modalidad convencional. Y atletismo, natación, básquetbol en silla 3x3, boccia, tenis de mesa, bóley sentado y goalball, en la adaptada.

Fuente: Diez en Deportes - GSF