Polideportivo - Tenis

Lunes 16 de Septiembre de 2019 - 16:36 hs

Dos buenas victorias argentina en el Challenger de Biella

Andrea Collarini y Hernán Casanova avanzaron a la segunda ronda del torneo italiano, mientras que su compatriota Pedro Cachín quedó eliminado en el debut

Actualizado: Lunes 16 de Septiembre de 2019 - 17:05 hs

Los argentinos Andrea Collarini y Hernán Casanova avanzaron este lunes a la segunda ronda del Challenger de Biella, Italia, mientras que su compatriota Pedro Cachín quedó eliminado en el debut.

Andrea Collarini, nacido en los Estados Unidos y naturalizado argentino, está ubicado en el puesto 219 del ranking mundial de la ATP, y necesitó de 1 hora y 31 minutos de juego para vencer al brasileño Thomaz Bellucci (312º) por 6-3 y 6-3. Collarini se medirá en la segunda ronda ante el italiano Lorenzo Giustino (141º), quien debutará directamente en esa fase del certamen.

Argentina tiene rivales para la Copa ATP

En tanto el porteño Hernán Casanova, situado en el lugar 394 del escalafón ecuménico, le ganó al sueco Christian Lindell (351º) por 6-1 y 7-6 (10-8), tras 1 hora y 59 minutos. Casanova jugará en la segunda fase contra otro argentino, el santiagueño Marco Trungelliti (196º), quien se estrenará en esa instancia del certamen italiano.

Por su parte, el cordobés Pedro Cachín (265º) cayó frente al italiano Riccardo Bonadio (333º) por 4-6, 3-6 y 6-2, luego de 2 horas y 26 minutos. Bonadio será rival en la próxima instancia contra el bonaerense Carlos Berlocq (274º), quien se presentará directamente en esa ronda.

Del Potro agarró la raqueta y prepara su regreso a las canchas

El Challenger de Biella se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte 46.600 euros en premios. Los tenistas argentinos conquistaron en 2019 seis títulos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los torneos ATP.

Federico Coria alzó el trofeo en Savannah (Estados Unidos), Matías Descotte en Morelos (México), Federico Delbonis en Perugia (Italia), Renzo Olivo en San Benedetto (Italia), Andrea Collarini en L'Aquila (Italia) y Facundo Mena en Como (Italia). 

Fuente: Diez en Deportes - Télam