Economía - impulsada por la oposición

Jueves 12 de Septiembre de 2019 - 15:37 hs

Diputados dio media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria

El oficialismo acompañó finalmente el proyecto que había sido consensuado por la oposición.

Actualizado: Jueves 12 de Septiembre de 2019 - 18:01 hs

Con 222 votos afirmativos, 1 abstención y ningún voto negativo la Cámara de Diputados dio media sanción este jueves a la Ley que declara la Emergencia Alimentaria en todo el territorio nacional.

Mientras duró el debate, en los alrededores del Parlamento militantes de organizaciones sociales se manifestaron a favor de su aprobación, al mismo tiempo que se lleva a cabo un acampe en la 9 de Julio.

 

Luego del pedido de Nicolás Del Caño (FIT) para tratar otros temas durante la sesión parlamentaria, Daniel Arroyo (Red por Argentina) afirmó: "Estamos hablando de una ley que ayudar a ponerle un piso a la caída social, es evidente que hay un problema de hambre en Argentina, hay un problema de malnutrición". "Estamos ante una etapa difícil, nadie tiene que encender la mecha, nadie tiene que tirar la piedra", agregó.

Por su lado, Héctor "Toty" Flores (Cambiemos) afirmó que el oficialismo acompañará el proyecto, aunque afirmó no "coincidir con la magnitud de la situación que se está viviendo". "Es necesario acompañar a la gente que está sufriendo  con la crisis cambiaria del año pasado y que se ha profundizado con la crisis post PASO", señaló.

El proyecto fue impulsado por las distintas bancadas de la oposición y el interbloque oficialista de Cambiemos decidió acompañarlo con la venia del Gobierno, que se comprometió a no vetar la norma y atender la demanda.

Durante la sesión -que duró alrededor de tres horas- ambos sectores evitaron pronunciar discursos altisonantes o hacer referencias al escenario electoral, aunque sí hubo pases de factura pero con tono moderado.

Al respecto, el diputado santafesino Albor Cantard por LT10 rescató que "se está buscando la estabilidad econónica y financiera después de las PASO, y esta es una señal concreta desde la política de responsabilidad para que no haya nuevos temblores si en conjunto pensamos todos en el bienestar de los argentinos".

"Más allá de las distintas miradas y de las causas por las que llegamos a esta situación hoy hubo una madurez de la dirigencia política que vale la pena rescatar", manifestó Cantard. 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Albor Cantard

Fuente: Telam