Polideportivo - Ciclismo

Miércoles 11 de Septiembre de 2019 - 16:25 hs

La fiesta del rural bike fue furor en Santo Tomé

El domingo pasado se corrió la 9ª fecha del Campeonato Regional Santafesino con estos resultados finales y las mejores postales

Actualizado: Miércoles 11 de Septiembre de 2019 - 16:27 hs

Prensa Rural Bike

Este domingo se llevó a cabo en Santo Tomé la 9ª fecha del 16º Campeonato Regional Santafesino de rural bike en las instalaciones del country Aires del Llano. Las actividades se desarrollaron en un día nublado y con una temperatura templada.

Sunchales vibró con la 5ª fecha del Regional Santafesino

Hubo 193 corredores, quienes empezaron a llegar desde temprano para participar del más convocante campeonato en toda la región. Dentro del predio se dio comienzo con las inscripciones, mientras en los alrededores la gran cantidad de ciclistas aprontaban los ejercicios precompetitivos.

Este año los organizadores proyectaron un trazado con nuevo recorrido, pero manteniendo el espíritu. Un circuito de 11 kilómetros con largas rectas, con tierra suelta por la falta de lluvias en la región y con algunos sectores de enlace con pasto. Con algo de viento y con grandes pelotones se formaron polvaredas bastante densas, donde había que circular con mucha precaución, según publicó el sitio oficial de ruralbike. Hubo un par de caídas, pero de inmediato el servicio de emergencias estuvo presente para atenderlos. Todos fueron dados de alta con el transcurso de las horas.

En lo competitivo, la general femenina de 4 vueltas quedó en manos de Rosalía Gentinetta de categoría elite. A 3 vueltas María Fontanetto de categoría máster B. Y a 2 vueltas Sofía Peralta de categoría menores.

En la general masculina de 5 vueltas, el ganador fue Francisco Aimar de categoría elite. A 4 vueltas Mariano Carbonell de categoría máster B2. A3 vueltas Martín Buzuela de categoría juveniles. Y por último, a 2 vueltas Guido Ostertag de categoría menores.

Fuente: Diez en Deportes