Economía - TRASPASO DE MANDO

Lunes 09 de Septiembre de 2019 - 12:24 hs

Farías criticó duramente la página web de la transición

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado dijo que el portal publicado por el gobierno electo "es desprolijo y tiene groseros errores de ortografía".

Actualizado: Lunes 09 de Septiembre de 2019 - 12:25 hs

Tras la conferencia de prensa que brindó el gobernador Miguel Lifschitz en la Casa Gris por la crítica situación social que atraviesa la provincia, algunos ministros hablaron con la prensa.

Es el caso del titular de la cartera de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, quien se refirió a la página web que los representantes del gobiernador electo publicaron sobre el proceso de traspaso con el socialismo.

Sobre la información publicada en el portal, Farías dijo que "la desprolijidad de esa página que inclusive hasta tiene errores de ortografía muy groseros y cosas muy mal escritas, hacen que sea difícil chequear los datos". "En principio, están trabajando en los datos que les hemos brindado, pero no hemos hecho un análisis pormenorizado", sostuvo sobre la veracidad de lo informado.

"La información que nosotros estamos brindado a la comisión de transición es publica, de hecho, la gran mayoría de los datos están disponibles en el portal de la provincia", dijo Farías, al mismo tiempo que remarcó que la interpretación de los datos por parte de la comisión de Perotti "es malintencionada o falaz".

"Nosotros no estamos incrementando irresponsablemente el gasto sino todo lo contrario: lo estamos haciendo en las áreas más sensibles, las más golpeadas por la crisis en este último tiempo. Básicamente, salud, y el refuerzo alimentario en comedores escolares y copa de leche", explicó. 

Audio: Escuchá las declaraciones completas del ministro Farías

Fuente: LT10