Espectáculos - A los 72 años

Domingo 08 de Septiembre de 2019 - 08:18 hs

La muerte de Camilo Sesto y el repaso de su trayectoria

El popular cantante español falleció este domingo a la madrugada, según informaron desde las redes sociales del artista.

Actualizado: Domingo 08 de Septiembre de 2019 - 19:06 hs

En julio de este año el cantante fue hospitalizado por cálculos renales y fuertes dolores en la zona lumbar.

El popular cantante español Camilo Sesto falleció este sábado a los 72 años. El músico fue ingresado en una clínica de España, el sábado por los problemas renales que padecía y su muerte se anunció a primeras horas de la madrugada del domingo

"Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", escribieron desde las redes sociales del artista.

En julio de este año el cantante fue hospitalizado por cálculos renales y fuertes dolores en la zona lumbar.

 

Trayectoria

Cantante, compositor y productor musical, sus obras van desde la balada, el pop y el rock. Su primer éxito llegó en 1970 cuando publicó el álbum Algo de mí, que se convirtió inmediatamente en número 1 y desde entonces, no paró. Su gran capacidad creativa se reflejó durante las décadas de los setenta y los ochenta, en las que llegó a publicar un disco al año. Esa intensidad creativa estuvo acompañada por sus innumerables giras de conciertos centradas en la totalidad de los países iberoamericanos, pero también en Estados Unidos (Nueva York, California y Florida) y Japón.

Sus canciones tratan temas de amor y de desamor, pero también de felicidad y alegría. Era un maestro de la interpretación, vivía sus composiciones intensamente con tonos desolados, pero también esperanzados, alegres y festivos. Durante su carrera se fue adaptando a los nuevos tiempos y fue pasando de las grandes orquestaciones y la utilización de coros femeninos, a unos ritmos más vivos con nuevas instrumentaciones más tecnológicas.

Tiene un gran repertorio de canciones propias, muy pocas veces versionó temas ajenos. Entre sus éxitos figuran temas inolvidables pero su canción Vivir así es morir de amor trascendió a tres generaciones y es una de las más solicitadas en los karaokes.

Fuente: DiarioShow/El País