Tecnología - Para nostálgicos

Sábado 07 de Septiembre de 2019 - 16:16 hs

Vuelve el Walkman, adaptado a los tiempos actuales

Sony lanzó una edición especial del clásico reproductor en su 40 aniversario, con un diseño parecido al que lanzaron el 1 de julio de 1979, pero adaptado a los actuales dispositivos.

Para los nostálgicos, Sony ofrece un viaje al pasado y revive el Walkman,  antecesor del discman, mp3 y Ipod, entre otros aparatos para reproducir música. Ahora la empresa japonesa lanzó una edición especial del clásico reproductor en su 40 aniversario, con un diseño parecido al que lanzaron el 1 de julio de 1979, pero adaptado a los actuales dispositivos.

El lanzamiento hace 40 años revolucionó el mercado y la forma en que las personas escuchaban música. Ahora, los japoneses decidieron relanzarlo en una edición especial por el aniversario y fue mostrado este viernes en la feria IFA 2019 de Berlín.

Se trata de un artefacto con un diseño retro, con una interfaz de usuario que simula un casete, inspirada en los modelos Walkman clásicos. Tiene conexión WiFi, NFC y Bluetooth, es compatible con Android y le permite acceder a los servicios de música en streaming.

El nuevo Walkman NW-A100TPS, de 16 GB de almacenamiento interno, estará disponible a partir de noviembre. El sonido es compatible con Hi-Res Audio, tiene amplificador digital S-Master HX y usa la tecnología DSEE HX que, con ayuda de la inteligencia artificial, analiza los audios y restaura los archivos comprimidos.

 

Fuente: FiloNews