Espectáculos - Enjaulado

Sábado 07 de Septiembre de 2019 - 10:13 hs

"El Pájaro" Caniggia, ¿a la cárcel?

La Justicia dio un ultimátum tras la denuncia que realizó el jueves Mariana Nannis para pedir que declaren insano al ex futbolista.

Actualizado: Sábado 07 de Septiembre de 2019 - 10:14 hs

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil número 10 dispuso que Claudio Paul Caniggia deberá en un plazo máximo de 24 horas presentarse en un hospital público para que se le realicen diferentes estudios, entre ellos un análisis de sangre completo para determinar si el ex jugador está consumiendo drogas y en caso de que lo esté haciendo se podría ordenar la inmediata internación del ex futbolista para rehabilitarse. Esta internación no necesita la voluntad del ídolo mediático ya que sería obligatoria.

Según Juan Dragani, el abogado de Mariana Nannis, todo esto está establecido en la ley 26.657 que es la Ley de Salud Mental.

Además aseguró que si Caniggia firmara el divorcio unilateralmente (algo que desde el cambio en la legislación se puede hacer), Mariana a través de su letrado lo rechazará y pedirá que se declare nulo ya que el domicilio de ambos está declarado en Marbella y sería en esa ciudad donde se debería firmar el divorcio.

De esta manera y tal como se consigna, la Justicia dio un ultimátum en la causa que le inició Mariana Nannis a su esposo, Claudio Paul Caniggia, tras la denuncia que realizó en el día de ayer para pedir que declaren la insania del ex futbolista de Boca Juniors y River Plate.

Según explicó Juan Dragani, la jueza del caso ordenó que el Pájaro se presente ante un organismo judicial dentro de las próximas 24 horas para que se le realicen las pericias médicas correspondientes a las acusaciones que hace su mujer. Si el ex jugador de fútbol no se presenta ni aparece en Argentina, es posible que las fuerzas públicas soliciten una orden de captura internacional.

El jurista explicó en diálogo con “Intrusos” (América) que esto se debe a una “fuerte medida cautelar”, y que debe aceptarla y aparecer con una notificación que indique cuáles son sus días hábiles e inhábiles. “Se va a tener que someter al examen que le van a hacer en un hospital público. Ellos le indicarán a la jueza cuáles son sus resultados, y en caso de que sean positivos, quedará internado de manera involuntaria. Eso no va depender de que él quiera o no”, aseguró Dragani.

“Mariana vino a la Argentina para protegerlo y cuidarlo aunque no parezca, por eso entablamos esta acción. Este es el resultado de nuestro trabajo”, consignó el letrado, negando que la cautelar tenga el objetivo de que su representada proteja el patrimonio de Claudio Paul Caniggia.

 

Fuente: DiarioShow