El argentino Guido Andreozzi superó este jueves al italiano Philippo Baldi por 6-3 y 7-5 y pasó a los cuartos de final del Challenger de Génova, Italia, que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte 137.560 euros en premios y puntos para el ranking mundial de la ATP.
Andreozzi, ubicado en el puesto 146 del ranking de la ATP, jugará en la próxima ronda con el ganador del partido entre el alemán Philipp Kohlschreiber (71 del mundo, invitado especial) y el español Bernabé Zapata Mirelles (234º).
El otro argentino que sigue en este torneo, Federico Coria, 157 del mundo y que este año ya ganó el Challenger de Savannah, se medirá más tarde con el japonés Daniel Taro (136º), por los octavos de final.
En lo que va del año hubo seis títulos de tenistas argentinos en un Challenger, la categoría que le sigue a los torneos ATP: Coria alzó el trofeo en Savannah (Estados Unidos), Matías Descotte en Morelos (México), Federico Delbonis en Perugia (Italia), Renzo Olivo en San Benedetto (Italia), Andrea Collarini en L'Aquila (Italia) y Facundo Mena en Como (Italia).