Educación - Entrada libre y gratuita

Miércoles 04 de Septiembre de 2019 - 15:57 hs

Llega la XXVI Feria del Libro de Santa Fe

Será en la Estación Belgrano entre el 12 y el 15 de septiembre. Como todos los años, habrá presentaciones, charlas, talleres e invitados especiales. El detalle, en esta nota.

Actualizado: Miércoles 04 de Septiembre de 2019 - 16:03 hs

La Estación Belgrano dará marco a la XXVI Feria del Libro de Santa Fe. En esta edición, el encuentro propiciará nuevas lecturas a través de presentaciones de autoras y autores locales, invitados especiales, charlas y una veintena de talleres. La propuesta se desarrollará a partir del jueves 12 de septiembre y continuará hasta el domingo 15, en la planta alta del espacio ubicado en Boulevard Gálvez 1150, donde estarán los stands de libreros y editoriales. El hall se destinará a los espacios de las instituciones organizadoras; mientras que en el Centro Experimental del Color –ubicado en el ingreso por calle Avellaneda- se desarrollarán las presentaciones. 

En representación de la organización, dialogaron con el móvil de Litus y LT10 la directora de Ediciones UNL, Ivana Tosti, el secretario de  los secretarios de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Bavorovsky; y el titular de Desarrollos Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, Paulo Ricci. 

“Sin lugar a dudas, la Feria del Libro es una de las propuestas más importantes en la agenda cultural de la ciudad de Santa Fe”, dijo Eduardo Bavorovsky; y destacó que “este evento, como otros, encuentra trabajando juntos al Estado municipal, al gobierno provincial y a la UNL”.

En relación a cómo se prepara esta edición, el funcionario detalló que la Feria recibirá al público con una innovación en cuanto a la disposición de los stands: “Trasladamos la Feria a la planta alta de la Estación Belgrano, en un espacio que creemos va a funcionar muy bien para lo que preparamos este año”.

Encuentro con los libros
Por su parte, Paulo Ricci señaló que serán más de 30 los stands que se dispondrán en la planta alta de la Estación Belgrano. Detalló que “el jueves y viernes por la mañana las actividades estarán destinadas a las escuelas, a los más chicos y jóvenes; y después, como es habitual habrá una oferta de presentaciones de autores y autoras locales”. 

En representación de la UNL, Ivana Tosti enmarcó esta Feria del Libro en la agenda del Centenario de la Universidad, en coincidencia además con el 25º aniversario de la editorial universitaria; y los 90 años de la Imprenta, que en el stand institucional tendrá su muestra homenaje. “Vamos a disponer de un espacio para que la gente pueda comprar un libro y además disfrutarlo en la propia Feria”, dijo en declaraciones a los medios y destacó que la presencia del ilustrador, diseñador y escritor Istvanch, con la charla “El palpitar del papel”, el jueves 12 de septiembre a las 10. 

Para agendar
La XXVI Feria del Libro de Santa Fe será con entrada libre y gratuita. Se podrá visitar el jueves 12 y viernes 13 de septiembre, de 9 a 22; el sábado 14 y domingo 15, de 14 a 22.

Además de los stands de las instituciones organizadoras se podrán disfrutar las propuestas de Chiquilibros, Ayemi Material Didáctico, Editorial Nazhira, Asociación Geofilosófica de Estudios Antropológicos y Culturales, Asociación Civil Rio Paraná, Librería Arquidiocesana Pablo VI, Paulinas, Fundación Logosófica Santa Fe, Núcleo de Bibliotecas Populares, Librería Tiempo, Códice Libros, Alicia Libros, Minilibros (Daniel Pontoriero), Editores Independientes Santa Fe, La conspiración de los Fuleros, Multilibros Ferias y Eventos, Librería Ferrovía, Librería Punto de Encuentro, Música Nuestra, Ponsatti Libros, Conglomerado Colectivo de Encuadernación, Carbono, Editorial Municipal de Rosario (EMR), La Coop, Metales pesados, Asociación Santafesina de Escritores, Sociedad Argentina de Escritores Santa Fe, Editorial Cervantes, Gourmet Musical, Ediciones Aula Taller, La Gota, Pirincho Ediciones, Campo de Niebla, Club Hem y Peisa.

Para más información consultar en Agenda Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda) y en las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Fuente: LT10/ Prensa Municipalidad de Santa Fe