Sucesos - A dos meses

Miércoles 04 de Septiembre de 2019 - 08:29 hs

Diego Román: cómo afectó su muerte a los chicos de Recreo

El dirigente del club donde iba a jugar el nene fallecido contó a LT10 cómo impactó el caso en el resto de los niños. El sábado habrá una marcha de silencio.

La vida cotidiana de los recreínos cambió radicalmente tras la impactante muerte de Diego Román, el chico de 12 años cuyo cuerpo fue hallado con heridas y mutilaciones en un descampado el pasado 3 de julio. El caso aún sigue siendo un misterio y con hipótesis difusas sobre lo que podría haber ocurrido.

Lo cierto es que los padres de los chicos de Recreo comenzaron a tomar recaudos luego de que el caso impactara de lleno en sus vidas. Algo tan común como ir a jugar al fútbol en el club se transformó en un verdadero problema para las familias de esa ciudad, según contó a LT10 Jorge Silva, presidente del Club Social Central Oeste de Recreo, donde iba Diego a patear la pelota.

“El caso incidió mucho en los padres de los chicos que van al club, en un tiempo había que ir a buscarlos a la casa; otros están haciendo tratamiento psicológico”, relató el dirigente en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

Diego Román: versiones cruzadas sobre la investigación

Marcha con los clubes

Silva informó que el próximo sábado 7 de septiembre se realizará una marcha de silencio en Recreo, para reclamar justicia y se determine qué fue lo que sucedió realmente. La manifestación, a dos meses del caso, tendrá un condimento especial: fue convocada por los clubes Nobleza y La Perla del Oeste y fue ampliada a Huracán, Central Oeste y otras instituciones de la ciudad.

La concentración se realizará en la intersección de avenida Mitre y Aldao de esa ciudad, y los vecinos que se plieguen lo harán con velas encendidas.

Silva precisó que los padres del niño fallecido encabezarán la marcha, seguidos en silencio por los dirigentes y miembros de los clubes deportivos que acompañarán el reclamo de justicia.


 


 

Audio: Escuchá la nota con Jorge Silva

Fuente: LT10