La actuación en el primer tiempo ante Rosario Central del pasado domingo llenó de optimismo al mundo Colón, ya que más allá de no haber podido lograr el objetivo de sumar de a tres, el equipo mostró una actitud muy distinta y desde lo futbolístico una producción que hacía mucho timepo no demostraba en la Superliga.
Es que la gran cuenta pendiente para el Sabalero era trasladar al torneo local todo lo bueno que venía mostrando en las copas Argentina y Sudamericana, donde se aprovechó de rivales más débiles para avanzar, pero con una propuesta futbolística muy distinta a la reflejada en la Superliga, donde se encuentra muy comprometido en la carrera por no descender.
Pablo Lavallén decidió darle dos días de descanso al plantel una vez que se lo informó que el duelo por los octavos de final de la Copa Argentina se disputará el próximo martes 10 de septiembre, ya que será el inicio de un mes donde definirá su suerte en todas las competencias que afronta, incluyendo la Copa Santa Fe.
En el certamen provincial, con una formación repleta de juveniles pero con Guillermo Celis, quien llega de recuperarse de una pulmonía, este miércoles desde las 21 disputará en el Brigadier López la semifinal revancha ante Sportivo Las Parejas, con quien perdió de visitante por 2-1.
La próxima parada para el plantel profesional será el martes 10 de septiembre, donde chocará por los octavos de final de la Copa Argentina frente al vencedor del duelo que este miércoles animarán Boca Unidos y Atlético Tucumán.
Si el vencedor es el conjunto correntino, el encuentro podría disputarse en cancha de Atlético de Rafaela, en la de Patronato o en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Mientras que si los tucumanos son los que consiguen meterse en la siguiente fase, el encuentro se disputaría en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, donde los dirigentes sabaleros intentarán conseguir que desde la organización le concedan un vuelo chárter para evitar gastar mucho tiempo en el traslado.
Luego será el turno de presentarse por Superliga, donde el sábado 14 de septiembre recibiría al líder San Lorenzo, cotejo en el que intentará sumar de a tres con lo mejor que tenga a disposición el entrenador.
El jueves 19 de septiembre, a partir de las 21.30, disputará en el Brigadier López la primera semifinal histórica de la Copa Sudamericana frente al Atlético Mineiro de Brasil.
En tanto que para el fin de semana del domingo 22 de septiembre, el Sabalero enfrentará a Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, donde se prevé que Lavallén guarde a la mayoría de los titulares para la revancha ante los brasileños.
Justamente el encuentro frente al Mineiro, por la revancha de las semifinales del certamen internacional se desarrollará el próximo jueves 26 de septiembre, a partir de las 21.30, en el Mineirao de Belo Horizonte.
Una vez concluida esta serie será otra vez el turno de poner la cabeza en la Superliga, donde se espera que el lunes 30 de septiembre reciba a Argentinos Juniors, en el estadio del barrio Centenario.
Luego de ese cotejo, y tras tres semanas plagadas de compromisos, el plantel tendrá seis días para poner de lleno la cabeza en el certamen local, debido a que el fin de semana del domingo 6 de octubre disputará ante Unión, en el 15 de Abril, una nueva edición del Clásico Santafesino.