Educación - centenario unl

Lunes 02 de Septiembre de 2019 - 17:52 hs

La Expo Carreras se vive en el Molino Marconetti

Se difunden más de de 140 carreras. Se extenderá hasta el 5 de septiembre, en el Molino Marconetti, Dique II, Puerto de Santa Fe, y se puede visitar de 9 a 18.

Actualizado: Miércoles 04 de Septiembre de 2019 - 15:40 hs

El rector de la UNL, Enrique Mammarella, encabezó esta  mañana el acto de apertura de la Expo Carreras 2019, que se extenderá hasta el jueves 5 en el Molino Marconetti, acompañado por el  director de Planeamiento y Gestión Académica, Daniel Comba; el  secretario de Bienestar, Salud y Calidad de Vida, Marcelo Mendoza y el  presidente de la Federación Universitaria del Litoral, Matías  
Fernández.

Durante el acto estuvieron presentes decanas y decanos de  las distintas unidades académicas, docentes, estudiantes y numerosas  autoridades de la UNL, de diversas instituciones educativas de la zona  y de los gobiernos provincial y municipal.

"Este es un año especial, nos toca celebrar el centenario de la  Universidad Nacional del Litoral en este espacio pensado, diseñado y  renovado para que a quienes les toca decidir su futuro puedan  informarse, ver todas las opciones que tienen junto a las  instituciones de educación superior de Santa Fe; para estudiar no solo  la oferta de carreras sino también las posibilidades que tienen en esta nueva etapa: las becas, el deporte, las oportunidades de  investigación, la docencia y la extensión", aseguró Mammarella ante numerosos estudiantes secundarios.

"Pensar y prepararse para el futuro significa tomar una decisión  importante, fundamentalmente de quiénes quieren ser, qué quieren para el resto de sus vidas. Eso implica necesariamente tener información  para tomar una buena decisión. Este espacio en el que año a año trabajamos para ofrecerles una visión más integral, acorde a las  realidades de cada una de las juventudes a las cuales recibimos en este nuevo espacio, se prepara en este año especial para poder mostrar  una universidad acorde a los 100 años que están pasando y a los 100 años próximos, con nuevas ofertas y posibilidades. Se trata de crear  futuro entre todos y darles las mejores opciones para poder elegir", añadió.


"Este espacio se construye entre todos, atrevámonos a pedir más  información, a pensar, crear y compartir. Empecemos a formar ese plan de carrera para la construcción propia de quiénes queremos ser, de  esos profesionales del futuro que necesitamos para transformar el país. Esperamos que todo lo que hemos preparado nos sirva a todos para  seguir construyendo mejor educación pública", concluyó el rector de la  UNL durante la bienvenida.

Nuevas propuestas


Por su parte, el secretario de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de  la UNL, Marcelo Mendoza, sostuvo que "cada unidad académica, además de  los institutos de educación terciaria presentes, hacen un aporte desde  su disciplina para exhibir la propuesta académica completa. Lo  novedoso también es lo que se muestra desde la óptica del empleo:  repensamos la propuesta conociendo el empoderamiento que genera para  ese ciudadano poder estudiar y valerse a través de la formación  académica".

Consultado sobre nuevas propuestas educativas en el ámbito de la UNL,  el director de Planeamiento y Gestión Académica, Daniel Comba, detalló  que "se abrió la Licenciatura en Física, una carrera del área las  ciencias básicas que tiene numerosos interesados y su dictado no es frecuente en universidades nacionales".

Y adelantó que para el próximo  año "planificamos la apertura de la Tecnicatura en Robótica, que se  dictará en la Sede Rafaela-Sunchales con modalidad presencial y tres  años de cursado".

 Sobre Expocarreras

 La invitación es para todas las escuelas secundarias de  la región, familias, y todas las personas interesadas en conocer las  posibilidades de estudiar, investigar, emprender, conectarte con otras  universidades del mundo y construir tu futuro con múltiples experiencias que enriquecen y complementan la formación profesional.

La oferta académica de grado de la UNL abarca las propuestas de las 10  facultades ubicadas en Santa Fe y Esperanza, 2 centros universitarios  en Gálvez y Reconquista- Avellaneda, 1 instituto en Ciudad  Universitaria, 1 sede Rafaela – Sunchales, y todas las propuestas para  estudiar a distancia.

Las carreras están agrupadas en cinco grandes áreas de conocimiento:  Ciencias de la Ingeniería, Agrarias y Tecnologías; Ciencias Exactas y  Naturales; Ciencias Humanas y Artes; Ciencias Sociales, y Ciencias  Biológicas y de la Salud.

También podrás conocer toda la oferta de becas de la Universidad,  atención en el Centro de Salud, las facilidades de accesibilidad para  personas discapacitadas y las tres sedes del Comedor Universitario.
 

             

Fuente: LT10- Prensa UNL