Desde el jueves hasta este domingo, El Quillá participó del certamen que reunión a los mejores 12 equipos del país en esta categoría. El debut fue a pleno. Las “peques” sorprendieron en el norte y le ganaron 3-2 a Popeye BC. Golpeó en los momentos justos. Se imponía 1-0 a través de una gran jugada de Lulia Celeri . Más allá de que el equipo anfitrión, dio vuelta el resultado antes del entretiempo, las “tiburonas” no se salieron del libreto y alcanzaron la igualdad en el tercer período por medio de Victoria Rojas . En el período final, Julia Culler le dio la victoria al conjunto santafesino desde el corner corto. Su incursión siguió el viernes donde se aseguró el primer puesto de la Zona D. Derrotó 1-0 a Uni de Salta con gol desde el córner corto de Emm Fleischer en el tercer cuarto. En Cuartos de Final, no pudo ante Barrio Parque de Córdoba. Pelearon hasta lo último con garra y corazón. Julia Ponzo rompió el cero mientras que Bianca Palavecino igualó para el 2-2 parcial. Por la mañana del sábado, volvió a ganar. Le ganó 1-0 a Atlético del Rosario a través de la conquista de Juliana Bessone. Cerró el certamen con otra triunfo por la minima diferencia. Esta vez, contra Los Cardos RC de Tandil mediante un penal que Julia Ponzo cambió por gol.
“Vale como un campeonato”
Gastón Rojas tomó la palabra y realizó un balance del certamen. “Hicimos un gran torneo. Nuestras expectativas pasaban por estar entre los mejores ochos del certamen. Festejamos este quinto puesto como si fuese un campeonato. Estábamos un paso más atrás de Liceo de Mendoza y Tucumán RC, los finalistas pero no de Popeye y Barrio Parque que nos dejaron afuera de la semifinal”.
Bajo la Lupa
El orientador táctico también se prestó para el análisis de sus jugadoras. “Regina Charvey y Micaela Levyaseguraron el arco. Ambas atajaron dos cuartos en cada partido. Nos brindaron mucha firmeza y solidez en el arco, lo que nos daba tranquilidad para jugar. Las dos marcadoras centrales fueron Catherina Passarello y Delfina Gerosa. Se encargaron de marcar a las delanteras más importantes de los rivales. Cumplieron con crecer en cuanto a mi decisión de que tengan poco traslado, mucha recepción y juego rápido en cuanto a la posesión. Alma D’andrea y Julia Culler estuvieron por las bandas e hicieron un torneo fantástico. Sus dos suplentes, Fiamma Romano y Malena Bertone ofrecieron opciones de recambio muy útiles. Emma Fleischersoportó los cinco partidos. Es nuestra “leona”. Salía con flick, apenas una tarjeta, hizo un gol de arrastrada. Fue uno de nuestros puntos más altos. Juliana Bessone y Agustina Fedele fueron muy tácticas en el mediocampo. Ellas debían marcar a las volantes centrales de nuestros adversarios, que eran las que más rompían el juego. Bianca Palavecino y Martina Centeno tuvieron un ida y vuelta constante. Fiorella Primón nos daba mayor vocación ofensiva desde el sector derecho. Milene Bonazzola solucionaba cuando teníamos que realizar la contención. Lucia Celeri fue la capitana del equipo. Fue nuestro as de espadas. Atacaba los espacios y generaba cortos y muchas jugadas. En ataque, Julia Ponzo entró desde el banco hoy y metió el penal sin temblarle el pulso. Victoria Rojas fue de menor a mayor. En este torneo vimos su mejor versión. Giulliana Lucca va creciendo y es muy rápida. Florentina Soñez acató todo lo que le pedimos. Es una de las jugadoras más táctica que tenemos.”
Por último, el DT agradeció la colaboración permanente de toda la delegación santafesina. “Ricardo Tessore las preparó de gran manera físicamente a todo el plantel. Analizamos los equipos con los videos de Mauricio Mathey para diagramar la estrategia de cada equipo. Emilia López Castro fue como una “madre” para todas. Se ocupó de todos los detalles. Delfina Guastavino no pudo estar pero nos alentó y apoyó continuamente. Y Delfina Prazenica, jugadora de Sub-16, nos acompañó y colaboró con todo”.