Cultura - Subí el volúmen

Sábado 31 de Agosto de 2019 - 09:30 hs

Diego Torres: con su voz cálida y profunda logró calar hondo en el público

En “Vida y Obra”, el programa que se emite por LT10, FMX 103.5 y lt10.com.ar los domingos a las 21, te narramos los momentos más significativos de un referente del pop de los 90 que continúa creando éxitos.

Actualizado: Sábado 31 de Agosto de 2019 - 09:31 hs

Es un artista múltiple que conquistó a millones de fanáticos en sus facetas como cantante y actor en cine y televisión. En Argentina, fue uno de los pilares fundamentales del movimiento musical de los '90. Con una personalidad que guarda un espíritu de comedia ha podido trasladar en sus composiciones algo de esa habilidad para transformar situaciones adversas en mensajes de superación. La música lo abrazó desde el vientre materno y la actuación fue una extensión de su talento.

Si bien la historia de Diego Torres no se configura dentro del típico sueño de convertirse en artista, porque estaba ya en su naturaleza después de ser consagrado internacionalmente, fue capaz de sobrellevar la fama y su vida privada en dos polos aislados. En su repertorio de destaca el trabajo minucioso, el respeto por el lenguaje y aunque no está cerrado a las nuevas corrientes musicales, sigue fiel a los sonidos que dieron vida a su identidad como cantante: la fusión entre el reggae, toques funk, y por qué no algún guiño de bandoneón que lo acerca a su querido Buenos Aires.

Dueño de una voz cálida y profunda con cada tema caló hondo en el público y muchas de sus interpretaciones son hoy verdaderos clásicos en todo el mundo.

Fuente: LT10