El seleccionado argentino masculino de vóley perdió este viernes contra Brasil por 3 a 0 (25-13, 25-19 y 25-20), en San Pablo, en uno de los dos amistosos que ambos equipos jugarán en esa ciudad como preparación para el Campeonato Sudamericano de Chile. Este sábado, a las 21.30 ambos seleccionados volverán a enfrentarse en Campinas, donde el clásico sudamericano se jugó a estadio lleno.
Brasil, último campeón olímpico y número uno del ranking mundial FIVB, presentó a muchas de sus figuras en el amistoso: el armador Bruno Rezende, Yoandry Leal (cubano nacionalizado) y Lucarelli, entre otros. Tanto el seleccionado "verdeamarelho" como los argentinos ya están clasificados para los próximos Juegos de Tokio 2020.
#Amistosos2019 | #LaSelección 🇦🇷
— Voleibol Argentino (@Voley_FeVA) August 30, 2019
➡️ Resultado Final
BRA 🇧🇷 3-0 🇦🇷 ARG
(25-13, 25-19, 25-20)#VamosArgentina 🏐💙 pic.twitter.com/Z4vYQUXBOX
El equipo dirigido por Marcelo Méndez viajó a Brasil con un mix de jugadores que consiguieron la medalla de oro en los Panamericanos de Lima y otros que estuvieron en el Preolímpico de China, donde el seleccionado obtuvo el pasaje a Tokio.
En la serie internacional ante Brasil que Argentina jugó de local en la inauguración del Microestadio Municipal de Calafate, Santa Cruz, el equipo de Méndez se impuso en el primer partido por 3 a 1, y cayó en el segundo ante los brasileños por 3 a 2. El Sudamericano masculino de vóley se jugará en las ciudades de Santiago de Chile y Temuco, entre el 10 y el 14 de septiembre.