Espectáculos - Susto al aire

Viernes 30 de Agosto de 2019 - 15:41 hs

Amelita Baltar sufrió un ACV en medio de su programa

La cantante tuvo un accidente cerebro vascular cuando entrevistaba a Olga Del Grossi Sosa en el programa "El nuevo rumbo" en la FM 2x4.

Amelita Baltar se descompensó y sufrió un ACV durante su ciclo radial "El nuevo rumbo" en la FM 2x4, que se emiten los jueves de 21 a 23hs, cuando entrevistaba por teléfono a su colega uruguaya  Olga Del Grossi Sosa.

Baltar fue trasladada por su hijo al sanatorio Finochietto, donde hasta el momento le siguen realizando estudios, según informaron a Télam fuentes de la radio.

Para llevar tranquilidad a su familia y oyentes, el nosocomio lanzó un parte médico a cargo del doctor Norberto Furfaro para informar sobre la salud de la artista: "En el día de ayer la señora Maria Amelia Baltar ingresa al Sanatorio Finochietto por presentar un episodio de dificultad de expresión. Es evaluada por los servicios de emergencias y neurología".

"A su ingreso el examen físico y neurológico fueron normales. Se le realizaron estudios de laboratorio, vasculares no invasivos y neuroimagnes, siendo todos, dentro de la normalidad acordes a su edad", continúa el escrito.

Por último, expresa: "Para su mejor control queda internada en observación con diagnostico presuntivo de trastorno neurológico transitorio, y de no mediar complicaciones su evolución será favorable pudiendo recuperar su actividad habitual".

Amelita integró en los finales de los '60 junto a Astor Piazzolla y Horacio Ferrer la llamada"avanzada" del tango con la operita "María de Buenos Aires" y la "Balada para un loco". Desde entonces construyó una trayectoria de más de cinco décadas que la llevaron por los escenarios de Argentina, América, Asia y Europa.

Fuente: Diario Show