Economía - COTIZACIÓN

Viernes 30 de Agosto de 2019 - 11:30 hs

El dólar comenzó a operar en suba en el Banco Nación

Durante la rueda anterior, la cotización de la moneda norteamericana había cerrado a un promedio de 56,15 pesos comprador y 60,30 pesos vendedor.

Actualizado: Viernes 30 de Agosto de 2019 - 11:34 hs

El dólar comenzó a operar esta mañana con una suba de 1 peso en el Banco Nación, donde era ofrecido a 57 pesos para la compra y 61 pesos para la venta.

Durante la rueda anterior, la cotización de la moneda norteamericana había cerrado a un promedio de 56,15 pesos comprador y 60,30 pesos vendedor, en una jornada de nerviosismo en los mercados, a partir de la decisión del Gobierno de prorrogar vencimientos de deuda.

En ese contexto, el Banco Central debió vender 223 millones de dólares para limitar la suba de la divisa, que finalmente trepó 13 centavos con relación al día anterior.

El volumen de negocios en el segmento de contado alcanzó los 493,763 millones de dólares.

Además, la autoridad monetaria convalidó una tasa promedio diaria de política monetaria de 78,207%.

Fuente: NA

Seguí leyendo

Sebastián Bendayan, gerente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, indicó que la situación es crítico debido a una baja del 10% en la faena, una capacidad ociosa del 35% y un cambio en los hábitos de consumo debido a la pérdida del poder adquisitivo.

Frigoríficos ante un panorama complejo para este año