Cultura

Miércoles 28 de Agosto de 2019 - 12:31 hs

La provincia invita a una nueva fecha del ciclo musical Santa Fe Suena

Estará protagonizada por Srta. Miraflores & Les Musicantes y Nico Gómez de Prana. La cita es este jueves 29 de agosto, a las 21hs, en Tribus, Club de Arte (de la capital provincial). Entrada libre y gratuita.

El ministerio de Innovación y Cultura renueva su compromiso con la programación de música en vivo invitando a todos/as los/las santafesinos al ciclo “Santa Fe Suena”, que tiene como sede el Club de Arte Tribus (República de Siria 3572). Esta propuesta continúa apostando a las diversas ramas del rock y sus fusiones, visibilizando, una vez más, el potencial de los artistas de nuestra provincia.

Con entrada libre y gratuita, este jueves 29 de agosto, a las 21hs, los amantes de la música podrán disfrutar de una velada única, protagonizada por las banda santafesinas Srta. Miraflores & Les Musicantes y Nico Gómez de Prana.

LA TRAYECTORIA DE LAS BANDAS

Srta. Miraflores & Les Musicantes se define como un combo musical explosivo. Una cantante única, por su voz, su expresión, su lucha; guitarras que van del surf al flamenco pero con sabor a boleros. Canciones propias y versiones llenas de ritmo y romance de artistas increíbles como La Lupe y Lucha Reyes, una apuesta difícil en estos tiempos pero que asoma como un bálsamo esperanzador.

Acaban de grabar su tema lanzamiento, “Fue Todo”, en los estudios MCL (Bs As) producido por Señorita Miraflores y Juanjo Casals (Sig Ragga).

Srta Miraflores & Les Musicantes está integrado por Negra Niere (Srta Miraflores) en Voz; José Meibel Giuranacci en guitarras y composición; Emilio Lucero en batería/percusión, Jesuán Grimoldi en guitarras y Nico Bordón en Bajo.

Nico Gómez es un músico independiente y autodidacta de la ciudad de Santa Fe, que cuenta con tres discos editados: “Hogar, dulce sonido” , “Música en mi cuero” ; “Conga santificada” y por estos días, está terminando su cuarto disco, una obra lleno de invitados y de canciones frescas que se acercan a un sonido más cercano al de la década del 80, persiguiendo las frecuencias del soul, el funk y el pop.

Cuenta con una trayectoria como solista que supera los 10 años de trayectoria, tira flechas hacia los esteros del funk, el rap, el soul y el pop. Nico le prende una vela todos los días a los Santos de las músicas negras y a un Legado Espiritual que lo guía por los tiempos. La base de su música es el soul, el funk... Después los colores se bifurcan y lo envuelven en un pop más chicle.. de loops grooveros y de cierta llanura rosada.

Fuente: Gobierno de la Provincia