La Asociación Santafesina participará de la X edición los Juegos de la Región Centro. La competencia se realizará del 30 de agosto al 1 de septiembre en la ciudad de Rosario. Participarán alrededor 600 jóvenes de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y la República Oriental del Uruguay en 10 disciplinas deportivas.
El seleccionado Sub-15 de la ASH intervendrá del certamen masculino ese fin de semana. El equipo está a cargo de Iván Díaz con la asistencia de Lucas Walemberg. Al plantel lo integran chicos de El Quillá, Don Bosco y Alma Juniors. Será la primera experiencia para estos juveniles en un certamen de estas características.
En esta disciplina deportiva, la sede será la cancha que se encuentra en el Hipódromo de la ciudad del sur provincial. El debut será contra el combinado de Litoral (viernes 15.30hs). Mientras que al día siguiente tendrá dos juegos por la mañana (9.30hs Entre Ríos y 10.30hs Córdoba)
Plantel
Alma Juniors: Emmanuel Ockstat
Don Bosco: Tomás Alegre
El Quillá: Ignacio Coria, Santino Capoccetti, Thomas Sem, Mirko Bachinski, Santiago Zamora, Mateo Rodríguez, Nereo Córdoba y Benjamín Milessi.
Una buena medida
Los equipos de la ASH se presentaron en Rosario ante GER por la novena fecha y última fecha de la fase regular del torneo Interprovincial. GER fue un rival de calibre que está en otra “sintonía” por el gran nivel y diferencia técnica que existe entre ambas líneas. En horas del mediodía, salieron a escena los Sub-18. Los chicos de la ASH se van adaptando al sistema cuando les toca enfrente un equipo superior. De a poco, se acorta la brecha que había desde comienzos. La derrota fue por 7 a 0.
En Reserva, el partido fue dinámico donde La Salle contó con mayores chances de gol que el “mensana”. El elenco de Raúl Álvarez Villaraza pagó caro la poca efectividad en las situaciones que generó. El resultado en blanco al que llegaron al descanso largo no refleja para nada la superioridad que el “lasallano” demostró durante ese lapso. El local se adelantó en el marcador durante el tercer cuarto. Más allá de ir perdiendo, el “colegial” siguió atacando en profundidad donde alcanzó un buen volumen de juego y en control pero no estuvo certero a la hora de la definición.
En Primera, El Quillá tuvo a varios Sub-18 que sumaron rodaje como Jonás Mendoza y Joaquín Arnodo, Francisco Zeller, Kevin Ayala, Matías Guzmán. Los “tiburones” disputaron un juego parejo, por momentos de ida y vuelta. Hasta el tercer cuarto, la paridad se mantuvo. Los rosarinos dispusieron de mayor cantidad de córners cortos. Sobre el final, GER aprovechó el desgaste físico que ocasionó en el equipo de Edgardo Fernández y estiró la ventaja. En los minutos finales, con el poco resto que le quedaba, El Quillá avanzó y jugó gran parte sobre campo rival. Fue caída por 4-1.