Cultura - Un encuentro imperdible

Martes 27 de Agosto de 2019 - 21:49 hs

Eduardo Malachevsky en La Fila 10

Un diálogo acerca de su aquilatada trayectoria y de los motivos que movilizan su visita a la ciudad.

Actualizado: Martes 27 de Agosto de 2019 - 21:55 hs

Anoche, en la nueva y espléndida casa de LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, recibimos la visita del consagrado y premiado compositor de música coral y también director de orquesta y creador de coros, el santafesino Eduardo Andrés Malachevsky. Con él dialogamos acerca de su aquilatada trayectoria y de los motivos que movilizan su visita a la ciudad. Fue un nuevo encuentro en un ámbito precioso para dialogar con un incansable creador de una de las más hermosas artes: la música.

Malachevsky destacó que llega a la ciudad invitado por el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe ya que su director y amigo, el maestro Mariano Moruja ha asumido el desafío con gran entusiasmo de preparar un concierto íntegramente dedicado a sus obras corales. Para Eduardo es una gran satisfacción y una garantía de excelencia que se pondrán de manifiesto el jueves 29 en Santa Fe y el 30 en Santo Tomé.

Asimismo, este enorme músico -otrora monje trapense durante casi 14 años- fue invitado por la soprano Susana Caligaris para brindar una charla el miércoles 28 en el Teatro Municipal en el marco de "Santa Fe Lírica, la voz en toda su expresión", que ella organiza, jornadas que se cerrarán el sábado 31 en nuestro primer coliseo con el estreno absoluto de su obra "Sueño", para soprano, tenor, cello, violín y piano sobre un poema de Antonio Machado e inspirada en pinturas de Marc Chagall. Intensísima actividad para un músico de indiscutido talento.

Fuente: LT10