El dólar vuelve a subir este martes. La moneda estadounidense terminó a $54,69 para la punta compradora y $58,66 para la vendedora, con lo que sumó $1,45.
En Banco Nación fue ofrecido a $58, mientras la cotización más elevada fue expuesta en los mostradores de Banco Macro, a $61.
Así sucedió pese a que la autoridad monetaria vendió US$ 302 millones de sus reservas en un intento por moderar la corriente compradora tras las declaraciones del Frente de Todos respecto de la reunión mantenida con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), indicaron operadores.
La autoridad monetaria realizó siete subastas por un total de u$s302 millones, con desembolsos de u$s50 millones cada vez. De esta manera, superó el máximo diario de u$s 248 millones registrado hace casi dos semanas.
Cabe destacar que, en la séptima y última subasta, sólo adjudicó u$s2 millones de los u$s50 millones ofrecidos. Así, acumula ventas por u$s1.061 millones en lo que va de agosto.
Además, el Banco Central realizó por cuenta y orden del Tesoro las dos subastas previstas por un total de u$s60 millones.