Polideportivo - Enoshima

Martes 27 de Agosto de 2019 - 15:20 hs

Carranza Saroli-Majdalani finalizaron cuartos en la Copa del Mundo

La rosarina y Mateo Majdalani terminaron en el cuarto puesto en la clase Nacra 17 de vela, en la jornada inaugural de la primera fecha de la Copa del Mundo.

El binomio argentino integrado por Cecilia Carranza Saroli -medallista olímpica en Río de Janeiro 2016- y Mateo Majdalani quedó hoy en el cuarto puesto en la clase Nacra 17 de vela en la jornada inaugural de la primera fecha de de la Copa del Mundo 2020 que se disputa en Enoshima, Japón.

Carranza Saroli y Majdalani terminaron cuartos y quintos en las dos regatas disputadas hoy y quedaron en la cuarta posición, con nueve unidades, cuatro más que los líderes británicos Ben Saxton Nicola Boniface (1 y 4).

La semana pasada, Carranza Saroli y el porteño Santiago Lange obtuvieron el quinto puesto del Steady Tokio Sailing, preparatorio para los Juegos de 2020 en la capital japonesa.

El binomio argentino terminó octavo en la Medal Race (regata de valor doble que disputaron los diez mejores clasificados en la fase regular) y finalizó con 69 puntos, en tanto que los ganadores fueron los italianos Ruggero Tita-Caterina Banti con 54.

La dupla "albiceleste", ya clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ganó tres regatas de las trece pruebas que disputó en el certamen.

En tanto, Victoria Travascio y Sol Branz -ganadoras de la medalla de oro en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015 en la classe 49erFX- concluyeron séptimas con 18 puntosd (8 y 10).

A su vez, Facundo Olezza, noveno en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2015 en la clase finn y clasificado a los JJOO de Tokio 2020, terminó décimo tras quedar en esa colocación en la única regata de hoy.

Fuente: Télam