Polideportivo - Hockey

Lunes 26 de Agosto de 2019 - 16:24 hs

Banco, subcampeón en el Argentino de Clubes “B” en Mendoza

El elenco santafesino cerró una gran campaña, pese a perder la final 2-0 ante Atlético Monte Hermoso

Actualizado: Lunes 26 de Agosto de 2019 - 16:25 hs

No existe el equipo que nace ganando. No hay equipo que no se construya en base a derrotas. Hay maneras de perder, y Banco lo hizo a la suya. Una derrota duele menos cuando se cae luchando. Intentó y buscó hasta el final. Pelearon hasta donde pudieron y demostraron que están para cosas importantes. Banco perdió 2-0 frente a Atlético Monte Hermoso la final del Campeonato Argentino de Clubes “B”. Las “kresteras” intentaron cortar el circuito de juego del conjunto del balneario desde el mediocampo. El sector de volantes del adversario impuso condiciones con la Leona, Valentina Costa Biondi, e hizo la diferencia. Ruth Fuchs tuvo al principio una oportunidad de abrir el marcador pero no logró capitalizarla. Los goles para las triunfadoras llegaron por intermedio de Luciana Argüello, uno de corner corto y otro de jugada a los nueve minutos y a los 22, ya en el segundo cuarto, respectivamente. Desde ese instante, manejó los tiempos del partido.

Las Mamis santafesinas pisan fuerte en el Nacional Intermedia

A lo largo del torneo, Banco mostró credenciales siendo un plantel aplomado y con personalidad. Lucharon hasta la última bocha y dieron todo. Un grupo ilusionado, con la calidad suficiente para llegar bien lejos. Georgina Bernia, Yosi Kakazú, Julia Aranda, Cecilia Carasatorre, Natalia Ravasio, Rocío Caldiz son las líderes del equipo, y cumplen al pie de la letra su función. Dentro y fuera de la cancha, sumando su experiencia increíble desde lo deportivo y humano. Ellas guían al futuro de su plantel (Florencia Ruíz, Brisa Marinelli, Candela Petruzzo, Clara Palacios y Pilar Figueroa) para que puedan tomar las mejores decisiones.

Cuando se miraron todas a la cara, muchas estaban tristes, pero orgullosas por lo que formaron. Así, escribió una nueva página en su historia deportiva. No es casualidad, no es magia, hay mucho trabajo de todas que se “matan” entrenando. Eso es Banco. Un club que forjó mucho más que el sentido de pertenencia. Un club que es una familia muy grande, que trabaja con objetivos serios, con responsabilidad, con valores y las cosas se van dando porque lo hacen con el corazón. Hoy traen una medalla de plata en el pecho, esa que se deben mostrar con orgullo y satisfacción.

Georgina Bernia fue la goleadora del equipo con cuatro goles. Natalia Ravasio y Ruth Fuchs aportaron dos, Valentina Suravsky, Candela Petruzzo, Brisa Marinelli y Yosi Kakazú uno. El campeón obtuvo una plaza para su afiliada para competir en el Campeonato Argentino de Clubes "A" 2020. El tercer lugar quedó para San Martín de Tucumán al vencer a Independiente de Tandil 1 a 0. Quinto resultó Murialdo de Mendoza al superar a Provincial de Rosario 1 a 0, y séptimo Central Córdoba al vencer a Atlético Independiente 2 a 1.

Fuente: Diez en Deportes