Básquet - Básquet

Sábado 24 de Agosto de 2019 - 09:19 hs

Santa Fe bajó a Misiones y lo espera Formosa en semis

El elenco provincial se impuso por 93-74 e irá por un lugar en la lucha por el título en el Argentino contra el dueño de casa

Actualizado: Sábado 24 de Agosto de 2019 - 09:20 hs

Santa Fe venció este viernes por la noche por 93-74 a Misiones, que tuvo que reemplazar a su figura en un tercer cuarto para el olvido, y se metió en las semifinales del Campeonato Argentino de Mayores. Su rival será el local, Formosa.

El conjunto misionero venía de obtener el segundo puesto de la Zona B detrás de Formosa, mientras que los santafesinos ganaron el Grupo D. El enfrentamiento tuvo un primer capitulo favorable a Misiones por 23-19, en el segundo Santa Fe aprovechó la falta de eficacia del rival en tiros de campo (3/15) y se retiró al descanso en ventaja por 38-37.

Se puso en marcha la tercera fecha del Dos Orillas U19

En el segundo tiempo se perdió la paridad experimentada en los dos cuartos iniciales. En el tercer periodo se resaltó la gran labor de la defensa santafesina, con un trabajo muy intenso, la rotación fue clave para mantener la intensidad. Un parcial fatídico para Misiones que a los 2 minutos del segmento estuvo obligado a sustituir a Taiel Gómez Quinteros por una lesión. Una defensa frágil a la hora de proteger la zona pintada también fue una de las causas del mal resultado parcial, que culminó en 34-14.

En el último parcial los mesopotámicos pudieron obtener una pequeña ventaja parcial de 23-21 que estuvo muy lejos de la que obtuvo el equipo santafesino anteriormente. 

Santa Fe estuvo cerca del triunfo en su debut en el Provincial U13

El máximo anotador fue Andrés Jaime con 20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, seguido por Nahuel Peralta con 18 puntos, 5 rebotes y una asistencia.  Los santafesinos jugarán la semifinal el sábado a las 21.30 en el estadio Cincuentenario, su rival saldrá del ganador entre Formosa y Córdoba. 
 

Fuente: Diez en Deportes - CABB