Cultura - repertorio

Viernes 23 de Agosto de 2019 - 13:01 hs

La Sinfónica santafesina en el Teatro Colón

El organismo se presentará el domingo 25 de agosto en el coliseo porteño. Estará dirigido por el maestro Walter Hilgers y la entrada será gratuita con retiro anticipado.

El próximo domingo 25 de agosto, a las 11 horas, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentará en Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires (Cerrito 628, CABA).

La entrada será gratuita y podrán retirarse anticipadamente de lunes a sábado de 9 a 20 horas en la boletería del teatro. Consultas al (011) 43787148 / 7109 / 7107.

La dirección estará a cargo del maestro Walter Hilgers y participarán como solistas invitados Peter Dörpinghaus (trompeta - Berlín), Fernando Gentile (cello - Argentina), Hernán Garreffa (oboe - Argentina), Eduardo Sirtori (fagot - Argentina) y Gonzalo Beltrán (violín – Chile).

REPERTORIO

L. V. Beethoven: Obertura Coriolano, op. 62.

J. Haydn: Sinfonía concertante en Si bemol mayor, Hob.

1:105.

J. Haydn: Concierto para trompeta y Orquesta en Mi bemol mayor.

L. V. Beethoven: Sinfonía Nº 2 en re mayor, op. 36.

WALTER HILGERS

Desde el 2017, es el director titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, siendo éste su tercer año consecutivo en el cargo. Nació en Stolberg / Rhineland en Alemania, recibió su formación instrumental en Tuba, Contrabajo y Piano en la Universidad de Música de Aachen. Su carrera como Tubista lo llevó a ser parte de la Hamburg Philharmonic State Orchestra, la NDR Symphony Orchestra en Hamburgo, la Bayreuth Festival Orchestra y la Vienna Philharmonic Orchestra. Durante sus treinta años de actividad orquestal, trabajó bajo las batutas de directores como: Herbert von Karajan, Lorin Maazel, Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Andre Previn, Pierre Boulez, Georg Solti, James Levine, Seiji Ozawa, Riccardo Muti, Bernhard Haitink y Günter Wand. Como miembro fundador, perteneció durante mas de veinticinco años al reconocido ensamble de metales German Brass. Desde el 2007 al 2014, se desempeñó como Director Principal invitado de la State Philarmonic Orchestra Banatul/Timisoara. A partir del 2016, es el Director artístico y director invitado permanente de la Orquesta Filarmónica Paul Constantinescu de la ciudad de Ploieşti (Rumania). Tiene una intensa actividad como director invitado en Europa, y su carrera lo ha llevado a dirigir en América Latina y Asia. Ha participado como director invitado en la Orquesta de Radio Nacional Rumana, la Cámara Orquesta de la Radio de Bucarest, la Orquesta Filarmónica George Enescu, la Orquesta Filarmónica de Zagreb, la Orchestre Philharmonique de Nice, la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta de la Radio de Munich, la Frankfurt Brandenburg State Orchestra, la Orquesta del Teatro Nacional de Mannheim y la Orquesta Sinfónica de Leipzig.

YouTube: Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe

Fuente: Gobierno de la Provincia

Seguí leyendo

La Universidad Nacional del Litoral lanzó la decimosexta edición del encuentro cultural, que se realizará del 12 al 17 de octubre. Habrá concursos, intervenciones en el territorio y propuestas artísticas para convocar a jóvenes de toda la región.

La UNL abrió la inscripción para la 16° Bienal de Arte Joven

El docente de la FADU-UNL Juan Virano regresó de Francia tras participar de un proyecto internacional que reunió a universidades argentinas y francesas. En diálogo con LT10, explicó cómo una investigación sobre cerámica logró conectar saberes ancestrales, tecnología digital y nuevas formas de pensar el diseño.

De Santa Fe a Francia: la cerámica que une arte, diseño e innovación

"Corazón" y "Matafuegos", producidos en el Taller de Cine de la UNL, continúan sumando selecciones internacionales. En diálogo con LT10, sus realizadores reflexionaron sobre las historias, el cine independiente y los desafíos de crear en tiempos dominados por la inteligencia artificial.

Dos cortos nacidos en Santa Fe conquistan pantallas de Italia y México

Pipo Licheri, cantante de Bravos Muchachitos, recordó en diálogo con LT10 cómo atravesó la noticia de la muerte del Indio Solari y el emotivo homenaje espontáneo que reunió a cientos de personas en Santa Fe. Entre recuerdos, canciones y lágrimas, habló del artista que marcó su vida desde la infancia.

"Nos abrazamos cantando": el adiós santafesino al Indio Solari