10 en Deportes - Sin cassette

Viernes 23 de Agosto de 2019 - 10:52 hs

La particular visión de Leo Burián sobre el presente de Colón

El uruguayo habló del momento positivo que está atravesando Colón de cara al duelo frente a Independiente. También dio su visión sobre si hay que privilegiar la Sudamericana o la Superliga.

Actualizado: Viernes 23 de Agosto de 2019 - 12:35 hs

Leonardo Burián atraviesa un momento muy particular en su vida futbolística y personal. Por un lado, con Colón atraviesa un buen momento, ya que el equipo se encuentra en semifinales de Copa Sudamericana y en la Superliga levantó cabeza tras la victoria ante Gimnasia.

Sin embargo, desde lo personal atraviesa un duro momento por el fallecimiento de su hermano, por lo cual se perdió el encuentro de ida ante Zulia en Maracaibo, por los cuartos de final del certamen continental.

El uruguayo habló del momento que atraviesa el Sabalero, y comenzó diciendo "Estoy contento por estos dos triunfos que necesitábamos, sobre todo el de Superliga ya que le sacamos más diferencia a Gimnasia en la lucha por los promedios. Esto ayuda a trabajar mejor y con ánimo".

Y agregó: "Ahora estamos pendientes de los que viene, que también viene la Copa Argentina la próxima semana y estamos muy ilusionados con la Copa Sudamericana. Hay que enfocarse que estamos peleando en los puestos de abajo y tendremos que afrontarlo ahora de la mejor manera para no llegar apretados al final del campeonato".

Mientras que agregó sobre el momento del equipo: "El equipo viene jugando mejor y los resultados ayudan, estamos encontrando solidez que nos faltó en el semestre pasado. La confianza de los resultados dan ánimo para jugar y así uno va tomando confianza".

En cuanto a cómo imagina el partido ante Independiente de este sábado, indicó: "Tenemos que tratar de que no salgan jugando fácil. Intentaremos salir a presionarlos, para cortarles la fluidez en la salida y quitarles la pelota. Tienen mucha calidad en sus jugadores al tratarse de un equipo grande".

Mientras que sobre si privilegia la Superliga o la Sudamericana, opinó: "Mientras tengamos chances iremos por todo, aunque no tendremos que descuidar la Superliga. Sabemos que pelear abajo no es lo mismo que estar jugando en Primera tranquilos y con un colchón de puntos. La prioridad tendría que ser hoy sumar puntos en el torneo local".