Basquet - En Formosa

Jueves 22 de Agosto de 2019 - 15:05 hs

El nuevo desafío de Santa Fe será ante Misiones en el Argentino

El conjunto santafesino derrotó a Tucumán por 74 a 73, con una gran tarea de Nicolás Solari con 18 puntos, Andrés Jaime con 17 y Jonatan Sacco con 14. Ahora chocará ante Misiones el próximo viernes.

Actualizado: Jueves 22 de Agosto de 2019 - 15:09 hs

El seleccionado santafesino de mayores logró una emotiva victoria frente a Tucumán y se quedó con el grupo D del Argentino de Formosa, por lo que ahora jugará en cuartos de final el viernes ante Misiones. Los pibes santafesinos mostraron toda su personalidad, ya que necesitaban el triunfo para pasar de ronda y evitar jugar por la permanencia. El amor por la camiseta distingue a estos jugadores, con mucha juventud y algunos experimentados, con varios valores forjados en los torneos de ascenso o provinciales, que no temen arremangarse para defender y que pelean cada bola hasta las últimas consecuencias. Se merecían esta alegría que festeja todo Santa Fe.

El seleccionado santafesino de mayores logró una emotiva victoria frente a Tucumán y se quedó con el grupo D del Argentino de Formosa, por lo que ahora jugará en cuartos de final el viernes ante Misiones. Los pibes santafesinos mostraron toda su personalidad, ya que necesitaban el triunfo para pasar de ronda y evitar jugar por la permanencia.

En el triunfo por 74 a 73 se destacaron Nicolás Solari con 18, Andrés Jaime con 17 y Jonatan Sacco con 14. Jaime se hizo cargo de la jugada final y de los libres, mientras que Pablo Mécoli fue uno de los pilares de la última jugada en defensa.

No la pasó bien Santa Fe en gran parte del encuentro, debió correr de atrás al duro elenco tucumano, que dominó con sus variantes para llegar al gol. Desde la defensa Santa Fe forzó un duelo parejo, pero le costó anotar y recién pudo acercarse en el marcador en el cierre del encuentro. Allí se vio lo mejor del equipo de Spies, que se llevó el segmento por 30 a 23 y dio vuelta en apenas un par de minutos una diferencia que llegó a ser de 11 tantos a favor de los tucumanos.

Una vez más los pibes santafesinos lograron llevar al equipo de la provincia a codearse con los seleccionados que definirán el título y asegurarse la categoría en un certamen en el que costó mucho armar los equipos por los cambios de fecha. E incluso en una zona realmente difícil se las arreglaron para bajar a dos de los últimos campeones nacionales.

El amor por la camiseta distingue a estos jugadores, con mucha juventud y algunos experimentados, con varios valores forjados en los torneos de ascenso o provinciales, que no temen arremangarse para defender y que pelean cada bola hasta las últimas consecuencias. Se merecían esta alegría que festeja todo Santa Fe.

Cuartos de final

Buenos Aires vs. Chaco

Entre Ríos vs. Corrientes

Formosa vs. Córdoba

Santa Fe vs. Misiones

Fuente: FEBA