Cultura - Actuaciones

Jueves 22 de Agosto de 2019 - 11:08 hs

Llega la música al ciclo Viernes en La Mirage

Esta semana, en el multiespacio de la ciudad de Santa Fe, se presentan “Trío bolerístico genial” y “The golden days”. La entrada es gratuita con retiro anticipado.

Actualizado: Jueves 22 de Agosto de 2019 - 11:09 hs

En la continuidad de la temporada 2019 del ciclo Viernes en La Mirage, esta semana se presentarán en la ciudad capital, el “Trío bolerístico genial” y la banda “The golden days”. Será La Mirage (Primera Junta 2518) de la ciudad de Santa Fe, a las 21 horas, con entrada gratuita de retiro anticipado desde las 20 horas en la misma sala.

El ciclo Viernes en La Mirage es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia por la cual desfilan diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

“TRÍO BOLERÍSTICO GENIAL”

Tres músicos y/o actores presuntamente cubanos que, entre anécdotas personales ficticias y fechas

históricas reales, intentan resumir una historiografía del género musical que le ha cantado al amor y al desamor, al romance y la traición. 

Los actores y músicos son Juan Kohner, Andrés Maín y Matías Maín; la dirección musical es de Matías Maín; el vestuario, de Graciela Vives; el diseño gráfico, de Eva Cabrera; la dirección, de Ignacio Koornstra; y la producción general, del “Trío bolerístico genial”.

“THE GOLDEN DAYS”

Banda musical santafesina surgida a principios de 2018, con el propósito de revivir uno de los primeros subgéneros del rock and roll, característico y popularizado, cuyo origen se remonta a 1950. Brinda un repertorio musical que recorre temas que contribuyen al desarrollo del estilo "rockabilly".

“The golden days” está integrada por Pablo Tamagno (teclados), Gato Lara (saxo), Edu Rabuffetti (batería), Gonza Goitia (contrabajo), Fede Teiler (guitarra) y Anita Fontanarrosa (voz).

Fuente: Gobierno de Santa Fe